Cádiz CF vs Alavés

Los hombres de Álvaro Cervera quieren asaltar tierras vascas y de paso llevarse tres puntos que pueden ser importantes en la lucha por el no descenso. El Cádiz CF llega con la moral alta y querrá demostrar ante el Deportivo Alavés que la mala racha ha quedado atrás.

El empate in extremis ante el Barcelona y la victoria de la semana pasada ante el Eibar han revitalizado a un club que no la está pasando nada bien en esta segunda vuelta de campeonato.

Los amarillos llegan con la misión de conseguir una victoria que los alejaría aún más de los puestos de abajo, más importante aún, ante un rival directo. Una victoria en Mendizorroza pondría al Cádiz CF a 9 puntos de la zona roja y aliviaría un poco la tensión que se han vivido en las últimas semanas. Sin embargo, la derrota haría que los gaditanos pudiesen caer hasta la decimosexta posición a reserva de lo que hagan Getafe y Valladolid.

Del otro lado se encuentra el equipo de Abelardo que no conoce la victoria desde el 5 de febrero cuando derrotaron al Valladolid en casa. Los de Vitoria llegan a este duelo con 4 derrotas consecutivas y con la necesidad de sacar puntos de su feudo si quiere salir de la zona de abajo. Los vascos ocupan el penúltimo lugar de la tabla clasificatoria con 22 puntos, pero una victoria ante el Cádiz CF lo sacaría del descenso al menos por un rato.

Leer también

Coronavirus Cádiz: más de 300 nuevos positivos en un inicio de semana sin fallecimientos

Cádiz sigue hundido en la cuarta ola de la pandemia y los contagios por coronavirus suben …