Comienza el XXXVIII Campeonato de España de Aerostación. Los municipios de Arcos de la FronteraEl Puerto de Santa María y San José del Valle serán las sedes este capeonato patrocinado por la Diputación de Cádiz.

Las fechas elegidas serán del 30 de junio al 3 de julio. Entornos como la sierra, llanos, salinas y zonas costeras pondrán a prueba la pericia de las tripulaciones.

El diputado de Deportes, Jaime Armario, ha valorado el evento como una “oportunidad para promocionar Cádiz”, gracias a su impacto visual y su capacidad para dar a conocer la provincia. La Diputación ha decidido apostar de nuevo por patrocinar una competición de globos aerostáticos apoyado en los buenos resultados obtenidos el año pasado durante la Copa de Su Majestad El Rey de Aerostación. «Los resultados serán aún mejores; hay más expectación, ya que son más días, más sedes y habrá más congregación de asistentes”, ha expresado Armario.

Una cita turística muy apetecible

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, María Jesús Herencia, también ha calificado la competición como una “cita turística apetecible”.

La prueba es puntuable para los campeonatos europeo y mundial. Están confirmados “los 15 primeros espadas” de esta modalidad deportiva en la esfera nacional, ha avanzado Javier Benítez, responsable de Globotur, la empresa organizadora.

La competición se desarrollará con dos tipos de pruebas. En una de ellas, los globos deberán dirigirse hacia una serie de dianas físicas y digitales y marcarlas. En la otra, las naves deberán estar el máximo tiempo posible sobre un área determinada. Lo que se premia en este campeonato no es la velocidad, sino la habilidad de la tripulación para manejar el aparato.

La primera prueba tendrá lugar el 30 de junio en San José del Valle. La segunda tendrá como escenario El Puerto de Santa María. La tercera jornada, el 2 de julio, será en Arcos de la Frontera y la última, al día siguiente, será de nuevo en El Puerto. Allí también tendrá lugar la entrega de premios.

El lugar concreto de las salidas se dará a conocer unos días antes del evento deportivo, ya que dependerá de las condiciones meteorológicas.

Festival con los globos participantes

Cabe recordar que previo al evento deportivo, San José del Valle acogerá del 24 al 26 de junio un festival con los globos aerostáticos que participarán en el Campeonato. El primer día quien lo desee podrá experimentar la sensación de flotabilidad subiéndose a alguno de los “globos cautivos” –están amarrados a tierra-.

Al día siguiente, el protagonismo lo toman las actividades paralelas diseñadas por el Ayuntamiento en la velada ‘Night Glow’, en la que los globos seguirán el ritmo de la música en un espectáculo de luz y color. También habrá actuaciones musicales.

Y el día 26 se celebrará una jornada donde se podrá disfrutar del vuelo libre de los globos aerostáticos.

Share