Home Actualidad Los hospitales de la provincia de Cádiz conmemoran el Día del Niño Hospitalizado
hace 5 días

Los hospitales de la provincia de Cádiz conmemoran el Día del Niño Hospitalizado

El 13 de mayo se conmemora el Día del Niño Hospitalizado, un homenaje a los menores ingresados y sus familias al que se han sumado los hospitales de la provincia de Cádiz.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha acompañado a los profesionales del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y a su gerente, Sebastián Quintero, en el photocall que han instalado en Pediatría.

En el Hospital Punta de Europa de Algeciras, se han desarrollado diferentes actividades destinadas a los más pequeños. Se ha mantenido una reunión con el responsable del Programa VIVIR y VIVIR+ de la Fundación Theodora, Juan Naranjo, para hablar de la vinculación del centro con esta entidad.

Plan de Acompañamiento de la Unidad de Pediatría

Los niños y las niñas ingresados han recibido la visita del Doctor Sonrisa. Además se ha proyectado un vídeo de acogida elaborado por los profesionales de esta unidad. En el se muestra cómo es un día en el Hospital para los más pequeños. El vídeo se enmarca en el Plan de Acompañamiento de la Unidad de Pediatría. Una manera humanizar de esa forma su estancia en el centro.

También se han recibido unos marcapáginas elaborados por los estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria, del Colegio FEC San José Virgen de La Palma de Algeciras. Todos con frases motivadoras y de apoyo para los niños y niñas hospitalizados.

En el Hospital de Puerto Real han preparado un cartel conmemorativo. Estará colgado en la planta de Pediatría del centro, y se ha hecho entrada de unos regalos personalizados a cada uno de los niños ingresados en este día.

Y en el Hospital de La Línea, sus profesionales han escenificado una coreografía en la Planta de Pediatría para celebrar este día.

Leer también

Covid: Recomendaciones de Salud para evitar aglomeraciones en las elecciones del 19J

La Consejería de Salud y Familias ha desarrollado una serie de recomendaciones específicas…