El sector de la hostelería y restauración es uno de los más damnificados por la pandemia y uno de los que más va a sufrir en esta segunda ola del coronavirus. En Andalucía se está muy pendiente de lo que decida Juanma Moreno y el comité de expertos este próximo domingo, toda vez que el Presidente de la Junta admitió que «es algo que está sobre la mesa» implantar medidas más restrictivas en el sector.

En un tweet aseguró que es «muy triste» tener que «cerrar» la hostelería, un sector económico fundamental en Andalucía y en España pero que está viendo que la respuesta en todo el país está siendo más o menos la misma en cuanto a esta toma de decisiones.

Desde la Junta de Andalucía se asegura que para decretar, en el caso de que hiciese falta, un confinamiento domiciliario, se tendría que modificar el decreto de Estado de Alarma del Gobierno ya que las Comunidades no tienen potestad para ello.

En Andalucía se está estudiando la posibilidad de que la hostelería aproveche las mañanas y adelantar el cierre a las seis o siete de la tarde. Incluso se habla de adelantarlo a pasadas las tres de la tarde, lo que conllevaría a un problema serio en muchos establecimientos gaditanos que no podrían soportar otro cierre, ni siquiera parcial de sus establecimientos.

Leer también

Un hat trick histórico del Choco, segundo en la historia del Cádiz CF

Los tres goles del hondureño no fueron suficientes para ganar pero entraron en la historia…