Home Actualidad Los interrogantes del mercado de invierno cadista despejados por la dirección deportiva
01/02/2022

Los interrogantes del mercado de invierno cadista despejados por la dirección deportiva

analisis-mercado-invierno-cadiz

Eran muchas las preguntas preparadas para la dupla que comanda la dirección deportiva del Cádiz CF y formada por Enrique Ortiz y Jorge Cordero; muchos interrogantes como la no llegada de Manu Vallejo, la no salida de Florín Andone y también la cesión de jugadores firmados por el club el pasado mes de julio. Todas esas cuestiones quedaron despejadas por los dos en una rueda de prensa dada apenas 12 horas después del cierre del mercado invernal que se cerró con la llegada de Lucas Pérez.

Una de las principales era el interés en Manu Vallejo y su cesión final al Deportivo Alavés. Reconoció Cordero que «sí hubo una conversación con el director deportivo del Valencia pero nunca nos planteamos un trueque con un jugador de nuestra plantilla», en clara referencia al intercambio Jonsson-Vallejo propuesto por el conjunto Ché. Es más, «nunca hubo un acuerdo con Manu Vallejo y por supuesto con el Valencia». Sí que se reconoció que «hubo un acercamiento pero las cifras no eran acordes al mercado y consideramos que eran desorbitadas. Ellos proponían y hablaban de trueque y ahí no queríamos entrar». Además, «no era el perfil exacto que buscábamos arriba».

En el mercado han llegado cinco futbolistas: Luis Hernández, Lucas Pérez, San Emeterio, Idrissi y Rubén Alcaraz y «todas las incorporaciones han sido consensuadas con Sergio González, no queríamos firmar por firmar», aseguraron. Y se ha dado salida a Osmajic, Martín Calderón, Marcos Mauro, Garrido y también Álvaro Jiménez, de quien aseguraron que «fue una petición expresa de Álvaro Cervera en verano, no fue la dirección deportiva la que ofreció su nombre», apuntaron.

Cómo se gestó la operación de Lucas Pérez

La dificultad del mercado ha sido evidente, esperando hasta última hora por un delantero, tras la negativa de otros tantos. «Han llegado los jugadores que querían venir, implicados por sacar esto adelante. Hemos barajado muchos jugadores que, por circunstancias de su club o nuestra situación en la clasificación, no han podido venir. Lo hemos intentado todo”.

Precisamente, también era cuestión ineludible la llegada de Lucas Pérez por el que se ha pagado un traspaso. «La opción surge de última hora. Es un jugador del agrado total de Sergio. Existía la posibilidad y a partir de ahí hablamos con el Elche. Llegamos a un acuerdo con el club y el jugador». Precisamente, el delantero coincidió con Florín Andone en el Deportivo de la Coruña y la no salida del rumano era también un interrogante más: «En su día el presidente dijo aquello pero para nosotros es un jugador que es importante, es uno más. Para nosotros a Andone siempre lo hemos tenido en buena estima y seguro que nos va a ayudar a conseguir el objetivo. Para nosotros los jugadores que tenemos son los mejores y, a partir de ahí, Andone incluido, nos ayudarán a conseguir el objetivo

Leer también

La mirada del Tigre y la fortuna le dan al Cádiz una más que merecida salvación

No hay mayor ni mejor epílogo para el Cádiz CF que la salvación en Mendizorroza con el gol…