El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha pedido a los nuevos delegados territoriales elegidos de Cádiz que sean “útiles” a la provincia y a los gaditanos.

Así lo ha manifestado el consejero este jueves durante la toma de posesión de los 10 nuevos miembros de la administración periférica de la Junta de Andalucía en Cádiz, además de la figura del subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, donde ha destacado la “responsabilidad” que adquieren con el cargo que asumen y la necesidad de que “estén cerca de los ciudadanos”.

Sanz ha destacado la “preparación y experiencia” de los delegados territoriales elegidos para la provincia de Cádiz, al mismo tiempo que les ha instado a priorizar el diálogo como hoja de ruta” para esta nueva legislatura que “será vital para impulsar numerosos proyectos” para la provincia.

Se mantienen 10 delegaciones territoriales

“Este equipo de la Junta en Cádiz, liderado por la delegada Mercedes Colombo, está formado por personas preparadas y con experiencia que darán el plus necesario para hacer una gran gestión en la provincia”, ha insistido.

Así, para la presente legislatura, el Gobierno andaluz mantiene diez delegaciones territoriales, pese a que haya aumentado el número de consejerías con “el objetivo de primar el ahorro”, tal y como ha afirmado Sanz. “El Gobierno andaluz vuelve a ser ejemplo no solo de puesta en marcha en tiempo récord, sino también de hacerlo prestando el mejor servicio posible con el menor empleo de recursos posibles”.

Por otro lado, Sanz ha enumerado las prioridades que el Gobierno andaluz tiene para la provincia de Cádiz, que pasan por hacer frente a la crisis energética, inflación, sequía, desempleo, agricultura o la industria naval y aeroespacial.

Próximos proyectos

Por último, el consejero ha indicado que el objetivo es seguir cumpliendo los retos y seguir desbloqueando “proyectos históricos” para la provincia, algunos  incluidos en la ITI de Cádiz que son ya una realidad como el recién inaugurado Auditorio de la Merced (Ahora Manolo Sanlúcar), en Sanlúcar de Barrameda, y el Centro de Interpretación Camarón de la Isla en San Fernando,  el Corredor Verde Dos Bahías que une la provincia desde Puerto Real hasta Los Barrios, los tramos de la red ciclista Eurovelo entre Camposoto y Punta del Boquerón en San Fernando y desde Conil a Los Caños pasando por El Palmar o  la Innovación en el sector del corcho.

Además, también se ha referido a otros proyectos incluidos en la ITI de Cádiz que verán la luz en los próximos meses: Los Museos del Carnaval de Cádiz y el del Flamenco de Jerez de la Frontera, la carretera Paterna-Medina y el resto de tramos de Eurovelo desde Cádiz hasta el Campo de Gibraltar, el edificio de la UCA en el Llano Amarillo de Algeciras o la rehabilitación, dentro del Área de Rehabilitación Integral con 32 millones de euros, para mejorar 2.800 viviendas de barriadas vulnerables de la provincia.