El-Cadiz-pierde-ante-Osasuna
Home Actualidad Los partidos locos no son para el Cádiz (2-3)
Actualidad - Cádiz CF - Portada - 29/08/2021

Los partidos locos no son para el Cádiz (2-3)

El Cádiz CF perdió tres puntos que tenía ganados en una segunda parte loca con tres penaltis que mostraron que Osasuna no se le da nada bien al Cádiz CF que lleva 33 años sin ganar a Osasuna en Primera. Los de Cervera hicieron una primera parte magistral pero se encerraron atrás en la segunda tras el segundo tanto de Álex, cedió terreno y tuvo mucha mala fortuna ante un Osasuna que apretó y que mostró un gran nivel.

Una muy buena primera parte de los dos equipos que tenía a Salvi y los contraataques cadistas como protagonistas en un lado y el fútbol control de Arrasate y Osasuna en el otro lado. Los rojillos dominaban y jugaban bien pero el Cádiz hacía mucho daño a la contra. La posición de Álex tampoco fue detectada de inicio por el equipo visitante que sufrió en más de una ocasión las salidas rápidas de los locales.

En el 16 de la primera mitad llegó el primer tanto del partido. Una buena contra iniciada por Álex que abrió a la derecha para la carrera de Salvi, fue rematada por el propio Álex en el área pequeña. El guión escrito por Cervera no podía ser mejor a esas alturas con un Cádiz contragolpeando y marcando en la primera ocasión clara que tenían.

Osasuna lo intentó durante toda la primera mitad. Un disparo de Nacho Vidal al filo del descanso lo salvó Fali evitando el empate y previamente los rojillos tuvieron alguna que otra ocasión interesante, como un buen disparo de Kike García salvado por Ledesma.

Una segunda parte de locura

En la Segunda parte todo cambió con un penalti de Akapo, discutido en un principio, pero que con el VAR presente, quedó claro que hubo mano del lateral derecho. Kike García no perdonó y puso las tablas en un partido, que en ese momento, parecía bastante claro. Y lo que una mano fue, dos minutos después, David García, de espaldas, tocaba con la mano un remate de cabeza de Álex Fernández. Cordero Vega y el Var señalaban los once metros y el centrocampista madrileño no perdonó.

Con la ventaja en el marcador el Cádiz sufrió, se metió atrás y permitió que Osasuna sumase efectivos y ocasiones arriba. La más clara, un disparo de Kike García que golpeó el travesaño en el 76. El Cádiz sufría y buscaba alguna contra sin éxito.

Y Osasuna no perdonó. Siguió insistiendo, apretó mucho a los de Cervera, con cambios ofensivos y con la fortuna de otro penalti que puso las tablas, siguió apretando. El Cádiz nunca supo cómo salir de su área, eso que tanto odia un Cervera que mostró su enfado tras el choque de un partido loco que, habitualmente, no se le suele dar bien al Cádiz. Cuando pasan muchas cosas en un encuentro, el Cádiz no suele salir bien parado.

Ahora toca parón por selecciones y quince días para reestructurar ideas, corregir fallos y levantar el ánimo.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Haroyan (46′ Cala), Fali, ‘Pacha’ Espino, Alarcón, ‘Álex Fernández, Choco Lozano (46′ Perea), Iza, Salvi (77′ Osmajic), Negredo (68’ Andone).

CA Osasuna: Herrera, Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez (86′ Barbero), Oier (73′ Roberto Torres), Torró (86 Valdés), Brasanac; Rubén García (73′ Rober Ibáñez), Kike García, Javi Martínez (61′ Chimy Ávila)

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro) que amonestó a Choco Lozano (28′), Haroyan (35′), Alarcón (62′) y Fali (83′)

Goles: 0-1 Álex, minuto 16; 1-1 Kike García minuto 60 (penalti); 2-1 Álex Fernández minuto 66 (penalti); 2-2 Roberto Torres minuto 90 (penalti); 2-3 David García minuto 94.

Share
Cargar más artículos