La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, ha recibido en el Salón Noble del Ayuntamiento a Carmen Oliva, Germán Cordero y Javier Benítez, que han firmado en el Libro de Honor del Consistorio en representación de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Igualmente, Dolores Argudo, en representación de la Fundación Alalá, ha estampado su rúbrica como Cartera Real.

En este emblemático acto que inaugura oficialmente el camino hacia la Cabalgata de Reyes del 5 de enero han estado presentes Gema García, presidenta de la Asociación de Reyes Magos de Jerez y los chambelanes reales de la Navidad 2022/2023.

Navidad del Reencuentro con la magia

La alcaldesa ha destacado que desde «el mismo momento en el que fueron nombrados se han puesto a trabajar junto al Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos de Jerez. Vienen cargados de ilusiones y para nosotros volverá a ser unas Navidades muy mágica. Será la Navidad del Reencuentro con la normalidad y la magia».

Javier Benítez, representante del Rey Baltasar, ha tomado la palabra en nombre de Sus Majestades estamos emocionados, conmovidos, desde que la alcaldesa nos comunicó este gran honor que es representar a los Reyes Magos. Somos personas que, como la mayoría de jerezano y jerezanas, nos hemos criado en la fe, la ilusión y la magia de sus Majestades de Oriente. Sabemos de la gran importancia  que recae sobre nuestros hombros de mantener la magia y la ilusión de los niños y niñas de Jerez».

Los representantes de los reyes Magos y la Cartera Real han contado como vivieron el momento en el que recibieron la invitación en la voz de la alcaldesa de Jerez. En el acto se ha vuelto a poner de manifiesto la solidaridad de Jerez que en cuanto a los Reyes Magos se sale de lo normal.

Una solidaridad que desde este momento ya están recabando para que estas Navidades y, en especial, el día de los Reyes Magos todos los hogares jerezanos vivan el día de más ilusión del año, sobre todo para todos los niños y todas las niñas.