Cádiz CF vs Valencia 4 abril

Victoria importantísima para el cuadro andaluz que pone tierra de por medio en su lucha por el no descenso. Un gol de Marcos Mauro al 88′ le da a los de Cervera tres puntos muy valiosos en la cancha del Carranza ante un Valencia que se topó con un Conan Ledesma inspirado.

Los gaditanos sabían que enfrentaban un duelo vital y que una victoria en su feudo les daría un respiro en su lucha por mantener la categoría.

Cervera se vio obligado a modificar debido a la lesión de última hora de Álex Fernández que recibió un fuerte golpe en la rodilla durante el calentamiento. Los amarillos plantearon un 4-3-2-1 jugando con Jonsson y José Marí como pivotes ofensivos y acompañados por Salvi, Perea y Jairo. Ante las bajas de Sobrino y Lozano, fue Álvaro Negredo el encargado de la punta de ataque.

El primer susto lo dio el cuadro visitante con un buen disparo de Daniel Wass que Ledesma desvió a tiro de esquina apenas a los dos minutos de partido. Los valencianos presionaban a los andaluces y no permitían que salgan de su propio campo.

Los gaditanos comenzaron a mejorar emparejando el juego, sin embargo, las acciones de peligro eran del equipo ‘che’. Ledesma tuvo que volver a aparecer a los 10 minutos para atajarle un gran disparo a Daniel Wass desde fuera del área.

A los 14′ llegaría el gol de los amarillos por conducto de Juan Cala que aprovechó un error de la zaga valenciana para incrustar la pelota en las redes y poner a su equipo al frente del marcador. El gol llenó de confianza a los locales que empezaron a dominar el encuentro ante un Valencia errático y desmotivado.

Cuando mejor jugaba el cuadro andaluz apareció la magia de Guedes que le puso un brillante servicio a Kevin Gameiro, el francés no desaprovechó el regalo de su compañero y con una gran definición dejó sin oportunidad a Ledesma al 19′.

Con el partido empatado, los dos equipos empezaron a replegarse y el encuentro se estancó en la media cancha sin dominio alguno.

Supuesto insulto racista de Cala a Diakhaby

Antes de la media hora del encuentro, un supuesto incidente racista paró las acciones en el Ramón de Carranza. Diakhaby alegaba que había sido víctima de un insulto por parte de Juan Cala. Los jugadores visitantes no quisieron seguir jugando y se marcharon directo al vestuario. Los gaditanos también hicieron lo mismo y el partido tuvo que pararse al minuto 32′.

Después de varios minutos de incertidumbre, los dos equipos decidieron regresar al terreno de juego para continuar con el partido a partir del minuto 29. La primera gran oportunidad después de la reanudación la tuvo el Valencia, Daniel Wass se metió al área, pero su remate de cabeza salió desviado de la meta de Conan.

Los visitantes tomaron la batuta del encuentro, Correia lo intento a los 37′, pero Ledesma apareció de nueva cuenta para salvar a su equipo. El Cádiz se veía confundido y no encontraba la forma de quitarle la pelota a los de Javi Gracia.

La primera parte se diluyó con un dominio total de los valencianos que pudieron irse al descanso con la ventaja después de tener varias oportunidades en los últimos minutos.

Para la parte complementaria, Álvaro sacó a Juan Cala al considerar que el sevillano no estaba en condiciones de seguir en el juego después del incidente con Diakhaby. El guion no cambió y seguía siendo el cuadro valencianista el que llegaba con más peligro a la meta de Conan. A los 48′ Gayá lo intentó con un disparo de falta que se fue apenas por encima de la meta local.

Negredo quedó solo frente a Jaume a los 57´pero el Tiburón de Vallecas no pudo aprovechar el gran servicio de Espino y mandó su remate de cabeza por encima de la portería visitante.

Al 65′ fue Račić el que probó a Ledesma con un disparo fuera del área, el argentino reaccionó muy bien para evitar el gol del serbio. Cervera no esperó y mandó a la cancha a Filip Malbašić para buscar con todo la victoria.

El cuadro gaditano se acercaba con peligro a la meta de Jaume, pero no lograba encontrar el gol de la ventaja. Jorge Pombo entró a la cancha por Jairo Izquierdo, Cervera quería ganar el partido y el Valencia se defendía bien.

Javi Gracia metió a un ex cadista, Manu Vallejo llevaba poco en la cancha y a los 80′ casi aplica la ley del ex, pero Ledesma volvió a evitarlo. Tres minutos después Chéryshev quedó solo frente a Conan, el ruso no aprovechó y desperdició una gran chance para el Valencia.

El Cádiz se fue con todo al frente y al 87′ le llegaría la gran recompensa al conjunto gaditano. Un gran servicio de Iván Alejo dejó solo a Marcos Mauro que con un gran cabezazo venció a Jaume para subir el gol al marcador y darle la victoria a los andaluces.

Los gaditanos se colocan en la decimotercera posición con 32 puntos y se mantienen a ocho puntos de la zona roja. La próxima semana los andaluces visitan el Coliseum Alfonso Pérez para medirse al Getafe.

Ficha técnica

Estadio: Ramón de Carranza

Árbitro: David Medié Jiménez (amonestó por parte de los locales a Salvi Sánchez y Juan Cala. Del lado de los visitantes a Diakhaby y Gabriel Paulista

Alineaciones

Cádiz CF: Jeremías Ledesma, Iza Carcelén, Juan Cala (Marcos Mauro), Fali, Alfonso Espino, Salvi Sánchez, Alberto Perea (Iván Alejo), Jairo Izquierdo(Jorge Pombo), Jens Jonsson, José Mari, Álvaro Negredo (Filip Malbašić)

Entrenador: Álvaro Cervera

Valencia CF: Jaume Doménech, Thierry Correia, Mouctar Diakhaby (Hugo Guillamón), Gabriel Paulista, Gayá, Daniel Wass (Manu Vallejo), Uroš Račić, Carlos Soler, Álex Blanco (Denís Chéryshev), Gonçalo Guedes, Kevin Gameiro

Entrenador: Javi Gracia

Goles: 1-0 Juan Cala (14′) 1-1 Kevin Gameiro (19′)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander. El partido se paró al minuto 32 por un supuesto insulto racista de Juan Cala a Mouctar Diakhaby, lo que provocó que el Valencia abandonará el terreno de juego.

Leer también

LaLiga informa que no hubo insulto racista por parte de Juan Cala hacia Diakhaby

El supuesto incidente racista entre Juna Cala y Mouctar Diakhaby se ha esclarecido este vi…