La puesta en marcha de esta medida es fruto del convenio de colaboración que habían suscrito hace un año la Junta de Andalucía y Renfe. Y Cádiz es el punto de partida. Después de la consolidación de esta integración de tarifas en la Bahía de Cádiz, Renfe y la red de Consorcios extenderán el proceso en los servicios de Cercanías de Málaga y Sevilla.  

Las tarifas serán las mismas que se aplican con la tarjeta del Consorcio para usar los autobuses metropolitanos o el catamarán de la Bahía de Cádiz.

A lo largo de 2022, se viene trabajado en la adaptación de la red de validación de títulos de transporte (tornos de acceso) y de ventas (máquinas autoventa y taquillas) de Renfe Viajeros para posibilitar el uso de la tarjeta del Consorcio en los servicios de Cercanías.

También se han realizado las actuaciones necesarias para facilitar la venta y recarga de las tarjetas de transporte del Consorcio en las estaciones del Núcleo de Cercanías de Cádiz. En las máquinas autoventa de billetes y en venta presencial en las estaciones de Jerez, El Puerto de Santa María, Bahía Sur y Cádiz.

La tarjeta del Consorcio se podrá usar también en el tranvía de la Bahía de Cádiz, ya que se considerará título válido en el momento de su puesta en funcionamiento.

Share