La puesta en marcha de esta medida es fruto del convenio de colaboración que habían suscrito hace un año la Junta de Andalucía y Renfe. Y Cádiz es el punto de partida. Después de la consolidación de esta integración de tarifas en la Bahía de Cádiz, Renfe y la red de Consorcios extenderán el proceso en los servicios de Cercanías de Málaga y Sevilla.
Las tarifas serán las mismas que se aplican con la tarjeta del Consorcio para usar los autobuses metropolitanos o el catamarán de la Bahía de Cádiz.
A lo largo de 2022, se viene trabajado en la adaptación de la red de validación de títulos de transporte (tornos de acceso) y de ventas (máquinas autoventa y taquillas) de Renfe Viajeros para posibilitar el uso de la tarjeta del Consorcio en los servicios de Cercanías.
También se han realizado las actuaciones necesarias para facilitar la venta y recarga de las tarjetas de transporte del Consorcio en las estaciones del Núcleo de Cercanías de Cádiz. En las máquinas autoventa de billetes y en venta presencial en las estaciones de Jerez, El Puerto de Santa María, Bahía Sur y Cádiz.
La tarjeta del Consorcio se podrá usar también en el tranvía de la Bahía de Cádiz, ya que se considerará título válido en el momento de su puesta en funcionamiento.
Más historias
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes