louis-kinziger-presidente-san-fernando-cd

Dar titulares y no echar balones fuera. Eso es exactamente lo que ha hecho el presidente del San Fernando CD, Louis Kinziger. El mandatario del club de La Isla ha sido cristalino a la hora de hablar en sala de prensa para valorar la temporada. Sin pelos en la lengua y sin hacer amigos, el presidente agradeció el apoyo durante todo el año a la afición y reconoció ser el más decepcionado con la segunda vuelta del equipo y con algún que otro de los componentes de la plantilla.

Agradecimiento y petición de perdón

“Quiero comenzar esta rueda de prensa dando las gracias a nuestra afición. Por haber acudido a nuestra llamada para el último partido y también por todo el apoyo durante la temporada”. Así comenzó Kinziger una rueda de prensa que se extendió durante media hora. “Conozco la sensación de frustración que tenéis en estos momentos y más tras el último partido en casa”, prosiguió el presidente isleño.

Reconoció ser “el primer decepcionado con la imagen que hemos dado después de tanto esfuerzo y tanto trabajo”. A esto añadió que “no era el final que nos merecíamos. Nuestro escudo se merece respeto, dignidad y entrega”. Inmediatamente después, Kinziger pidió disculpas: “En el nombre de todos los que formamos parte de este club quiero mostraros mis más sinceras disculpas por este final no merecido después de tanta ilusión que habíamos vividos todos juntos”.

“Nos salvamos, de la peor de las maneras, pero nos salvamos y muchos equipos hoy querrían estar en nuestro puesto”, asumía el dirigente del San Fernando. Con todo esto, el presidente también quiso mandar un mensaje de satisfacción por el objetivo cumplido: “Todo no se ha perdido, somos más azulinos que nunca y el nombre del San Fernando ha sonado en muchas provincias de España gracias a resultados increíbles. Hemos logrado nuestro objetivo y yo creo que en octubre hubiésemos firmado la situación en la que hemos terminado”.

Louis Kinziger: «Así no vamos a seguir»

Llegado este momento, la rueda de prensa ha llegado a su momento álgido. Kinziger, concienciado con la situación del equipo en las últimas jornadas, ha sido bien claro. “Tenemos claro es que así no vamos a seguir”, ha advertido. “Se están tomando decisiones desde este lunes y nuestro director deportivo David Vizcaíno se ha reunido con los jugadores individualmente para comunicarles que no se va a contar con ellos la temporada que viene. Estamos tomando decisiones y lo estamos haciendo desde ya”.

Tanto piensa ya en la temporada que viene, que Kinziger no ha tardado en empezar a moverse en el mercado. “Además de esto, os puedo confirmar que hemos cerrado dos fichajes en el día de ayer y que lo anunciaremos en cuanto sea posible. Vamos a intentar dejar cerrada la plantilla cuanto antes y evitar lo ocurrido en anteriores pretemporadas. Lo he dicho una vez, este club es para ambiciosos y hoy más que nunca. Es hora de empezar a construir sobre la base que hemos puesto para que esa ambición sea una realidad”. Así concluía su intervención inicial, de más de seis minutos.

La primera cuestión del turno de preguntas ha sido por el entrenador, un Nacho Cano diana de muchas críticas entre la afición. “Es un caso bastante espinoso. Es lo más normal en este el mundo del fútbol poner un solo nombre sobre la mesa”. Y Louis Kinziger ha proseguido defendiendo al técnico con una pregunta a la sala: “¿Qué entrenador hubiese hecho lo que ha hecho Nacho Castro aquí con todos estos condicionantes? ¿Qué entrenador de Primera RFEF lo hubiera hecho mejor?”

Defensa de Nacho Castro

A todo esto, ha añadido que “Nacho Castro ha jugado con un nueve que en once partidos no ha metido ni un gol, con un nueve que de cinco penaltis ha fallado tres. Tampoco ha tenido un ‘10’. Ha tenido jugadores que han tenido errores individuales con los que han regalado goles. Nacho Castro ha tenido que aguantar ocho lesiones estando en una dinámica mala y, además de eso, ha estado muy solo en el mundo hasta que volvimos con esos partidos consecutivos que ganó”. Así de duro ha sido Kinziger, en unas palabras, las referentes al delantero, que apuntan directamente a Francis Ferrón.

Además, volviendo al tema de la confección de la plantilla 2022-’23, ha declarado que “prefiero quitarme del presupuesto del año que viene a gente que sé que no va a trabajar y a lo mejor traer a gente que va a cobrar menos dinero y te va a dar más en el campo”. Esto supone pagar finiquitos que quizá no se esperaban: “La cuestión financiera es mi problema, yo haré mis cuentas y luego hablaré con mis jefes. No volveré a aceptar que alguien se ría de este club en un campo, nos vamos a quedar con poco más del 50 por ciento de la actual plantilla. La columna vertebral se va a quedar, la gente que hemos visto con ganas de seguir y darle estabilidad a la entidad”. Louis Kinziger dixit.

Share