Después de una temporada complicada para el Club Deportivo San Fernando, quedando en decimoquinta posición del grupo del Grupo 2 de la Primera División RFEF. El presidente, Louis Kinziger, se pasó por el programa ‘Radio Marca Verano’ para hacer balance de la temporada y la actualidad del equipo. El mandatario no tuvo pelos en la lengua y no evitó ninguna pregunta, actitud que es de agradecer tanto para los aficionados como para el entrevistador. Confirmadas ya las renovaciones de Nacho Castro, entrenador del primer equipo, y de la estrella del equipo, Jonathan Ludovic Biabiany, Kinziger quiso hablar de todo.
Pretemporada
Los jugadores del primer equipo del Club Deportivo San Fernando están citados para “los reconocimientos médicos y la primera vuelta de contacto con el verde sobre el 10 u 11 de julio“. A su vez, Kinziger aprovechó para decir que “subimos el nivel de los rivales a los que nos enfrentamos en la pretemporada. El equipo empezará a jugar su primer partido el 24 de julio frente a un recién ascendido a primera división como es la Unión Deportiva Almería. Además, tenemos más partidos programados que se irán anunciando en breves. Lo que puedo adelantar es que son rivales de nivel y que hacen un buen fútbol, el aficionado puede estar contento”.
La decisión de jugar contra este equipo de rivales “es consensuada con Nacho. Puede ser que el error que hemos cometido en temporadas pasadas es jugar contra rivales de nuestro mismo nivel o peor. Eso puede que nos haya pasado factura y sea uno de los puntos claves a la hora de empezar a tope la nueva campaña” indicaba el mandatario.
Partido contra la UD Almería
Enfrentarse a todo un primera división como es la UD Almería, domingo 24 de julio a las 19:30h, no se hace todos los días, es por eso que las intenciones de Louis Kinziger es que sus aficionados puedan disfrutar de el partido y de las primeras impresiones de su equipo desde las gradas del Estadio Iberoamericano Bahía Sur. “Nuestro público lleva casi dos años sin poder disfrutar de un partido de pretemporada en su estadio. Por eso, estamos barajando opciones para que el primer enfrentamiento contra el Almería sea en casa y así darle una alegría a nuestros fans” decía el propietario.
Rivales de la próxima temporada
Hace 3 días se daba a conocer el calendario del Grupo 2 de la Primera División RFEF y el presidente del CD San Fernando se mostraba muy satisfecho con la reagrupación de los grupos. “Estoy muy contento por como han quedado los grupos. No tengo problema en decirte que yo voté esta opción. Mi elección se debe principalmente a dos motivos. El primero, a nivel de fútbol no es más fácil pero tiene mucho más prestigio. Cuando tu buscas ascender a segunda división te tienes que enfrentar a los mejores rivales posibles y prepararte bien. La segunda razón es porque a nivel económico, los desplazamientos son más económicos“.
Hablando sobre los estadios y equipos que van a visitar, “me encanta que vayamos a poder jugar en estadios como Riazor o el Arcángel. Nos enfrentamos a clubes con mucha historia y que saben jugar muy buen fútbol” decía el mandatario.
Camiseta nueva y abonos
No tenemos prisa en sacar las cosas, queremos hacerlo bien. El club tiene una serie de acuerdos muy buenos y que beneficiarán al aficionado. La camiseta y el abono saldrán con muy poca diferencia de días entre ambas. Son dos puntos claves de nuestra estructura.
“La campaña va a ser una de las más competitivas a nivel de precio de la categoría. Queremos llenar el Iberoamericano y que nuestra afición pueda asistir cuantos más mejor. Aunque el fútbol se está convirtiendo en un negocio muy grande, tenemos que cuidar a los aficionados. Sin ellos nada de esto seria posible. Tenemos que tener respeto hacia los aficionados. Obviamente habrá algún cambio, pero seguirá siendo accesible para nuestra afición” decía Louis Kinziger.
Con respecto a la camiseta de la temporada 22-23, el presidente quiso empezar la pregunta agradeciendo la labor Kappa. “Quiero darles las gracias, hemos trabajado cinco años con ellos y siempre nos han puesto facilidades. Pero para la próxima campaña vestiremos con otra marca deportiva”. Sobre los colores que llevarán los jugadores la idea es “mantener la esencia de nuestros colores y que los aficionados se sientan identificados” finalizaba el mandatario.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia