Home Actualidad Lucas Pérez es el delantero elegido por el Cádiz CF que lo anuncia sobre la bocina
31/01/2022

Lucas Pérez es el delantero elegido por el Cádiz CF que lo anuncia sobre la bocina

Lucas-Perez-Firma-por-el-cadiz

Como se habían imaginado muchos cadistas, el Cádiz CF cerró al filo de la medianoche y del cierre de mercado la contratación del delantero esperado que llega procedente del Elche CF y que, quizás, no es el perfil en el que muchos han puestos las ilusiones de salvación: Lucas Pérez.

A pesar de las dudas en torno a la figura del delantero elegido, el Cádiz se ha reforzado con un delantero descartado por un rival directo por la permanencia, con 33 años que firma con la entidad cadista hasta final de temporada con una opción de un año más si el equipo logra la salvación. Lucas Pérez llegó a ser un cotizado delantero hace unos años, despertó el interés de un histórico como el Arsenal pero lleva seis goles en los últimos dos años (4 goles en 28 partidos disputados con el Alavés y 18 esta temporada).

Fichaje del Arsenal

Mucho se ha hablado de la llegada de un ariete al Cádiz CF y muchos los nombres que han salido a la palestra. Sin embargo, el delantero coruñés que llegó al conjunto ilicitano el pasado verano, es finalmente el elegido tras no haber logrado encontrar su mejor versión goleadora; sus dos tantos en 18 partidos andan lejos de sus mejores registros del pasado, sobre todo los 17 tantos logrados con el Deportivo de la Coruña en la temporada 2015/2016.

Lucas Pérez no es un delantero que se haya caracterizado por sus goles. Con la opción de jugar también en la mediapunta o escorado a una banda, el ariete gallego cumple con el perfil de un jugador trabajador y con experiencia en Primera y también en ligas como la Premier donde disputó quince partidos con el West Ham y fue traspasado en 2016 al Arsenal por 20 millones de euros; sin embargo, nunca se ha caracterizado por ser un delantero goleador al cien por cien. En toda su carrera, solo en el PAOK de Salónica (10 goles), la temporada mencionada en el Deportivo y la de hace dos en el Alavés (11 goles), superó la barrera de los diez tantos por temporada. Según el periodista de Onda Cero, Montserrate Hernández, el Cádiz habría pagado 1 millón de euros por hacerse con sus servicios y rescindir su contrato actual.

Dos años lejos de su mejor versión goleadora

El interés del propio jugador que habría pedido su salida y el interés del Cádiz a última hora, tras la infructuosa llegada de Manu Vallejo que finalmente llega al Alavés, fueron claves en su contratación que se hizo oficial casi sobre la bocina.

Antes de firmar por una temporada con el Elche, Lucas Perez sufrió varios altibajos en el Deportivo Alavés. Durante su último año noo entró en los planes de Abelardo, que incluso le apartó del equipo vitoriano. Con la llegada de Calleja, Lucas Pérez ganó protagonismo y volvió a ser una pieza importante en la permanencia del cuadro vasco para dar el salto al Elche donde no ha terminado de encajar, siendo casi siempre titular pero lejos de su mejor versión goleadora que pretende recuperar en el Cádiz CF.

Leer también

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de s…