Home Actualidad Lucas Pérez: “Me ha sorprendido mucho la afición del Cádiz”
08/04/2022

Lucas Pérez: “Me ha sorprendido mucho la afición del Cádiz”

Lucas Pérez habló en rueda de prensa en la previa del partido del sábado frente al Real Betis en el Estadio Nuevo Mirandilla

Lucas Pérez atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al importante partido del sábado a las 14.00 horas frente al Real Betis en el Nuevo Mirandilla. El atacante analizó la dinámica del equipo tras salir de los puestos de descenso, cómo afrontan los siguientes partidos y cómo le han acogido tanto el club como la afición cadista.

El delantero gallego se encuentra “muy contento por la situación actual del equipo y la buena dinámica”. Lucas llegó el último día de mercado al Cádiz, donde le están tratando “muy bien, algo que se ha visto reflejado en la dinámica del equipo”. Ahora sabe que “queda la parte más difícil”.   

La situación que está viviendo en el club ya la conocía de otras temporadas: “Lo viví en su día con el Dépor, lo último que se pierde es la esperanza. Tenemos que seguir trabajando para no perder ese colchón y el sábado hacer un buen partido para seguir en la línea del objetivo que es salvarse”, indicaba.

El de La Coruña partió como titular la pasada semana en el encuentro frente al Valencia y busca continuidad en el once de Sergio: “Me encuentro física y mentalmente preparado para la situación en la que estamos, lo que tengo que hacer es estar siempre a disposición del entrenador. Sergio ha probado varios sistemas dependiendo del rival, tuve la suerte de jugar el pasado fin de semana y espero seguir en esa línea. A nivel individual, todos los compañeros están capacitados para participar y hacerlo bien, que es fundamental para cualquier plantilla”.

El equipo ha sacado 4 puntos de los últimos 6 posibles, pero la sensación en partidos anteriores fue de que se podría haber conseguido la victoria en algún encuentro más: “El equipo ha encontrado una buena dinámica, pero hay cosas que son propias del fútbol, no podemos vivir con esas cosas en la mente. Tenemos que mirar hacia delante, estamos fuera de los puestos de descenso y en una buena línea. No podemos pensar en otros partidos porque ya no se puede cambiar, hay que buscar una solución y trabajar fuerte para sacar un resultado frente al Betis”.

Un partido que “puede suponer un punto de inflexión. Ellos son un grandísimo equipo con un grandísimo entrenador que conozco personalmente y un cuerpo técnico muy bueno. Están haciendo las cosas muy bien desde que han llegado y tienen una gran plantilla. Es un partido muy importante, pero todavía quedan partidos muy difíciles”.

La ayuda de la afición, clave

El delantero reconoce que la afición ha ayudado a conseguir puntos muy importantes: “Me ha sorprendido mucho la afición, ya me habían dicho que era muy buena pero lo he podido corroborar. Siempre están animando y apoyando, nunca un silbido y eso es algo de lo que nos hemos aprovechado los jugadores para poder sacar los partidos, como contra el Villarreal”.

Por último, el gallego admitió que es un apasionado del fútbol, no sólo de la Liga española: “Me encanta ver fútbol, veo los partidos de la Liga española y de la Premier. Me considero un hombre de fútbol y me encanta seguirlo, pero si nosotros no ganamos ni sumamos puntos da igual lo que hagan los rivales básicamente porque ahora mismo depende de nosotros, que somos los que marcamos el descenso. Tenemos que pensar en nosotros mismos y no en lo que hacen el resto de equipos”.

Leer también

El Cádiz de Sergio mantiene números de Primera división

El Cádiz CF sigue luchando por permanecer otro año más en la máxima categoría del fútbol e…