cadiz-real-madrid
Home Actualidad Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo
Actualidad - Cádiz CF - Portada - 15/05/2022

Lunin mete en el infierno del descenso al Cádiz que no depende de sí mismo

El Cádiz empata a uno ante el Real Madrid con un penalti fallado en el segundo tiempo

Trágica tarde para el Cádiz CF que vuelve a caer a puestos de descenso y no dependerá de sí mismo. El equipo amarillo no pudo pasar del empate a uno ante el campeón de Liga. El Real Madrid se adelantaba por mediación de Mariano en el minuto 5, mientras que el gol local lo firmaría Rubén Sobrino. En la segunda parte, Álvaro Negredo fallaba un penalti cometido por Lunin. El guardameta madridista fue clave para no lograr el triunfo. La victoria en el descuento del Mallorca y la derrota del Granada en el Villamarín, ponen picante a la última jornada del campeonato.

Salió valiente el equipo de Sergio González que dispuso de la primera oportunidad antes de cumplirse el primer minuto de partido, un balón que cazó en la frontal del área Carlos Akapo y que no acabó en la escuadra por centímetros. El Cádiz apretaba en la salida del balón merengue, pero Rodrygo Goes, hombre milagro en Champions, hizo una jugada maradoniana sin que los futbolistas de amarillo pudieran frenarle. El brasileño le sirvió el gol a placer a un Mariano que solo tuvo que empujarla en el minuto 5 de partido.

El tanto del campeón de Liga pareció noquear a un Cádiz que dispuso de otra ‘chance’ en las botas de Rubén Alcaraz. Aunque fue Marco Asensio quien encogió el corazón de los cadistas en el minuto 11, cuando se plantó delante de Ledesma. El partido entró entonces en un período de ‘inactividad’, sin oportunidades de andaluces y madrileños, hasta que se llegó a la pausa de hidratación, porque a la vuelta, Rodrygo pudo hacer el 0-2. Pareció despertar al Cádiz que tuvo una ocasión clarísima en el 34′ y el golazo de Sobrino solo un minuto después. Con empate a uno, victoria del Mallorca por la mínima, y derrota del Granada en el Villamarín, nos marchábamos al tiempo de asueto.

Tras el descanso, el Cádiz siguió intentándolo y el premio del gol pudo llegar desde los once metros. Penalti cometido por Lunin y que ejecutaría Álvaro Negredo, pero el canterano madridista no pudo batir al espigado guardameta que con un paradón desviaba el chut. El Cádiz no cesó en su empeño y se volcó sobre la portería de un Lunin que fue héroe del equipo de Ancelotti.

El Real Madrid llevó peligro en las botas de Rodrygo y de Asensio pero el marcador no se movería más. El Cádiz reclamó un posible penalti de Carvajal a Fali con el tiempo cumplido, pero ni Mateu, ni el VAR lo decretaron. Toca jugarse la permanencia en el campo del descendido Alavés y estar pendientes de los resultados de Mallorca y Granada.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledesma, Espino, Luis Hernández, Fali, Akapo, Sobrino, Álex, Alcaraz, Idrissi, Negredo, Lucas Pérez. También jugaron Jose Mari, Iza, y Lozano.

Real Madrid CF: Lunin, Lucas Vázquez, Militao, Vallejo, Nacho, Valverde, Casemiro, Kroos, Mariano, Rodrygo, Asensio. También jugaron, Latassa, Ceballos, Carvajal y Hazard.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano) que amonestó a los locales Sobrino, Negredo, Iza, Alcaraz y Luis Hernández. Y a los visitantes Nacho y Hazard.

Goles: 0-1 (min. 5) Mariano. 1-1 (min. 37) Sobrino.

Share
Cargar más artículos