Alcaldesa Club Waterpolo Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento al Club Waterpolo Jerez, presidido por Yolanda Sevilla y cuyo director técnico es Ricardo Sánchez.

La alcaldesa, que ha recibido por parte del club una medalla conmemorativa del subcampeonato obtenido, ha agradecido al club “su constancia y entrega por mantener la modalidad deportiva en un año tan difícil marcado por la pandemia y además con el logro de haber obtenido con un equipo tan joven el subcampeonato de la Primera División Andaluza. Es un orgullo para el deporte de Jerez el mérito del equipo y del club y la enorme proyección que tienen”.

El éxito en la máxima categoría existente a nivel autonómico ha sido logrado “por un equipo de jerezanos, con una media de edad de diecisiete años. Es el más joven de Andalucía ya que la gran mayoría tiene una media de veintitrés o veinticuatro años y en esta categoría se nota”, ha afirmado Ricardo Sánchez Coronil.

Ha sido el equipo menos goleado de la liga, “gracias al buen hacer del portero Jaime. La liga estaba dividida en dos grupos, ganamos todos sus partidos y fuimos líderes del grupo. Nos cruzamos con Waterpolo Sevilla, Alhambra Granada y Hepsilon Sevilla. Fuimos segundos en la liguilla de cruces y en semifinales vencimos al Sevilla”, ha explicado el director técnico del equipo.

La final ante el Waterpolo Chiclana se celebró en las Piscinas Cubiertas José Laguillo a comienzos de mayo. “Era la primera final en 10 años. Perdimos por un gol, lo que nos da la talla de la fuerza del equipo en el agua. Hay un gran futuro por delante”, ha manifestado Sánchez Coronil.

El Club Waterpolo Jerez en recuperación

Actualmente, tras la situación de pandemia, el Club Waterpolo Jerez cuenta con 90 licencias. “Antes de tal situación, había 120 licencias”, ha dicho el director técnico, que confía en recuperar las cifras previas a marzo de 2020 con una campaña de captación de antiguos socios.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, que asistió a la final del campeonato, ha elogiado “el pundonor y el espíritu de sacrifico de la gran familia que compone el Club Waterpolo Jerez. Estuvieron a punto de ser campeones de Andalucía . Es una evidencia del potencial que tiene este equipo en los próximos años por su juventud y capacidad”.

La situación de la pandemia ha provocado que el club no cuente con patrocinadores. “Todos los viajes y competiciones están costeados por las familias. El club tiene la esperanza de poder encontrar más apoyo del tejido empresarial. Somos subcampeones de Andalucía y este equipo tiene un gran futuro por delante”, ha indicado Sánchez Coronil.

El Club Waterpolo Jerez cuenta con equipos en categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y el absoluto. Tiene así 7 categorías y está en proyecto la creación de un equipo máster para la próxima temporada.

“Ya Jerez se merece tener un equipo en Segunda Nacional por los años que llevamos peleando por ello, ya que la Piscina Cubierta se inauguró en 1984 y sería un bonito homenaje a todos”, ha afirmado Ricardo Sánchez, director técnico del Waterpolo Jerez. Es un club que no apuesta por los fichajes externos: “Si tenemos que subir, será con gente nuestra, de la cantera. El salto de calidad tenemos que darlo con la gente de Jerez, lo tenemos claro”. 

Waterpolistas del club cedidos en 1ª División Nacional

Cabe destacar que han asistido también a la recepción tres jugadoras jerezanas del Club Waterpolo Jerez cedidas al Club Waterpolo Dos Hermanas (Carmen y María Rodríguez Muñoz, hermanas; y Ana Baile) de Primera División Nacional, la categoría sub-máxima que hay en el Waterpolo así como Juan Carlos Reguera, cedido al Club Natación Caballa de Ceuta, que también milita en Primera División Nacional, habiendo jugado la promoción a División de Honor, la máxima categoría estatal de tal modalidad.

Leer también

Mamen Sánchez visita la reforma de acerados en el Paseo de las Delicias, Bami y La Canaleja

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Anto…