Home Actualidad Mámen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha inaugurado la nueva iluminación ornamental
20/02/2022

Mámen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha inaugurado la nueva iluminación ornamental

La inversión para esta actuación asciende a 148.000 euros y supondrá un ahorro energético de 32.5 kW

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha inaugurado una nueva actuación que se ha acometido dentro del proyecto de Iluminación Singular, en su segunda fase, y que en esta ocasión ha incluido la puesta en funcionamiento del alumbrado ornamental del Convento de Santo Domingo, la Iglesia de San Marcos, la Torre de la Atalaya, las plazas Rafael Rivero y Plateros y las calles Porvera y Tornería.

La alcaldesa de Jerez destaca que «hay que vivir la experiencia en persona para sentir la magia y la nueva atmósfera que tienen los paseos nocturnos por Porvera, una catedral vegetal iluminada como nunca se ha visto, que se completa con un itinerario de luz ornamental por monumentos y espacios públicos de la zona centro. En definitiva, un esfuerzo muy importante para poner más guapa a Jerez, de día y de noche».

Como informa la alcaldesa, con esta nueva intervención el proyecto se encuentra ya en su recta final, a falta únicamente de inaugurar la iluminación del Conjunto Monumental de El Alcázar y de la iglesia de San Miguel.

Tras iluminar, hace dos semanas, otros dos enclaves fundamentales del patrimonio jerezano, como son el Palacio Bertemati y la Catedral, hoy se alumbran otros edificios y espacios públicos emblemáticos de la ciudad, para lo cual se han utilizado un total de 166 nuevos proyectores led más eficientes y de mayor rendimiento energético y luminotécnico. Esta nueva iluminación supondrá un ahorro energético de 32.5 kW y ha contado con una inversión de  aproximada de 148.000 euros.

Alumbrado dinámico y de distintos colores

Como particularidad del nuevo alumbrado, la alcaldesa destaca el diseño de un alumbrado RGB para la calle Porvera, el cual  posibilita la creación de escenas dinámicas y con cambio de color para las distintas épocas y festividades que vayan aconteciendo durante el año y que discurran por esta calle.

Cabe recordar que el Proyecto de Iluminación Singular es fruto del compromiso del Gobierno local por revitalizar el centro histórico  con actuaciones que redunden en una mejora de la calidad de vida, la regeneración de sus calles y edificios, y la modernización de servicios básicos, como es el caso del alumbrado público.

En este sentido, este proyecto está dotando al centro de una iluminación tanto ornamental como funcional original y vanguardista, que está contribuyendo ha dar una mayor visibilidad a monumentos y edificaciones de gran valor artístico; para su ejecución se dividió en dos fases con tres rutas temáticas, suponiendo una inversión total de 1.954.954 euros.

Leer también

El Palco Principal número 22 del Gran Teatro Falla se llamará ‘Juan Manzorro Burguillos’

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 6 de mayo otorgar el nombre ‘Juan Manz…