Home Actualidad Mamen Sánchez asegura que desde el gobierno local «lo que hacemos es pensar a lo grande y actuar en lo pequeño»
28/12/2021

Mamen Sánchez asegura que desde el gobierno local «lo que hacemos es pensar a lo grande y actuar en lo pequeño»

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha resumido hoy los principales objetivos y metas alcanzadas este año que está a punto de finalizar en el Balance de la Gestión Municipal. También ha avanzado algunas de las prioridades para el 2022.

Así la alcaldesa ha recordado el apoyo prestado a muchos sectores estratégicos con la concesión de ayudas con un objetivo clave, conseguir ‘una mejor ciudad, un Jerez abierto al futuro’ . «Hemos movilizado 1.300.000 euros para apoyar la economía local, con un impacto directo en la vida de miles de personas», ha remarcado Sánchez.

La alcaldesa también ha señalado que a pesar de las dificultades, la clave es seguir avanzando. Apuntado que es prioritario empezar por lo pequeño para poder hacer frente a lo más grande.

La realidad en números

Sánchez ha puesto en común algunas de las cifras más destacadas de la gestión municipal en los últimos doce meses. En concreto, ha explicado que el número de licencias concedidas para actividades económicas y proyectos municipales es, sin duda, una muestra del empuje de la ciudad de Jerez.

En el apartado de Urbanismo se han concedido 827 licencias. Con una inversión de 114,9 millones de euros. Del total, 75 licencias han sido para proyectos municipales, con una inversión de 12,2 millones.

La alcaldesa ha afirmado que «hemos seguido apostando por la formación y el apoyo a los emprendedores con programas formativos a través de diferentes iniciativas llegando a casi 1.000 personas». Así casi un millar de personas (989) se ha beneficiado en 2021 de programas de formación para el empleo.

Dentro del ámbito social, el Ayuntamiento de Jerez ha atendido a 17.175 familias, con más de 79.900 intervenciones. Así, más de cuatro millones de euros es la cifra total en ayudas sociales.

Dentro de la inversión en barriadas, otro tema de interés, la alcaldesa ha expresado que «hemos estado presente en 2021 en nuestros barrios a través del Plan de Regeneración del Centro Histórico y el Plan de Actuación en los Barrios» Y continúa, «hemos llevado a cabo actuaciones de regeneración urbana por valor de casi 6 millones de euros».

Para terminar, Sánchez también ha destacado el alto nivel de ejecución en las actuaciones Edusi con 40 actuaciones ya realizadas o adjudicadas con casi 4 millones de euros. Y la solicitud de proyectos por 13 millones de euros para captar fondos Next Generation.

Y en el caso del deporte, se ha realizado una inversión de casi 2,5 millones de euros en instalaciones deportivas.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…