La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido esta semana un encuentro en Madrid con el ministro de Cultura, José Manuel Rogríguez Uribes, que quiso conocer de primera mano la estrategia cultural de Jerez, los principales proyectos de la ciudad en esta materia además de interesarse por las bases sobre las que Jerez está definiendo su candidatura para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2031.

En el marco de este encuentro, la alcaldesa de Jerez ha avanzado al ministro los ejes fundamentales y elementos clave de la candidatura 2031 y su dimensión provincial. Mamen Sánchez ha destacado  el valor de la unidad de acción de los municipios gaditanos para configurar un proyecto atractivo, sobre la idea de cohesión territorial que inspira la iniciativa, así como el amplio respaldo institucional que está recibiendo la candidatura.

Mamen Sánchez ha compartido con el titular de Cultura detalles de la apuesta municipal por el talento creativo, el impulso a las infraestructuras y equipamientos culturales, y las iniciativas para multiplicar la participación de la ciudadanía en la cultura, logrando su mayor implicación en el conocimiento, protección y promoción del patrimonio cultural local. Sobre esta base, ambos han analizado futuras vías de colaboración del Ministerio con la ciudad de Jerez en materia cultural.

Festival de Jerez pieza clave de la promoción del flamenco

En esta línea, la reunión ha servido también para abordar el alcance y la programación de la XXV edición del Festival de Jerez, como una de las piezas clave de la promoción del flamenco a nivel nacional e internacional. Mamen Sánchez le ha trasladado a José Manuel Rodríguez Uribes una invitación formal para conocer in situ el Festival de Jerez en una próxima visita.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por el resultado de este encuentro que ha permitido sentar las bases para otros acuerdos de colaboración y cooperación en materia de cultura y se ha mostrado confiada en que la coordinación y la suma de esfuerzos entre administraciones permita avances importantes que multipliquen las fortalezas de la candidatura de Jerez.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…