La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha destacado la gestión que lleva a cabo el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Jerez con el sector vitivinícola para volver a promocionar todo lo que es el viñedo y las viñas de Jerez, en una visita realizada esta mañana al Lagar de La Canaiera, de Bodegas González Byass. La alcaldesa ha subrayado la oportunidad que suponen los Fondos Next Generation para convertir los viñedos, los pagos de Jerez “en un referente turístico, patrimonial, industrial y laboral”.

Mamen Sánchez ha recibido al representante de la Junta en la Viña Esteve del Pago de Carascal donde el presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, ha defendido la recuperación del proceso de elaboración y vinificación de la uva Pedro Ximénez en el propio viñedo, en este caso en el Pago de Carrascal. La alcaldesa ha estado acompañada de representantes del Gobierno municipal, de la delegada del Gobierno, Ana Mestre, del presidente del Consejo Regulador César Saldaña y del presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez Rojas, entre otras personalidades.

Agradecimiento al consejero de la Presidencia

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento al consejero de la Presidencia por su visita a Jerez y más en concreto a sus viñedos. “Agradecemos al consejero su visita a Jerez y que venga a la viña, porque Jerez ha estado muchísimos años mirando solo a las bodegas y nos olvidábamos de lo que era tradicional, de lo que era nuestra historia, de lo que era la labor de este viñedo”, ha manifestado.

Mamen Sánchez ha explicado al representante de la Junta que el Gobierno municipal está impulsando “un proceso público privado de recuperación de toda la esencia del viñedo. Ahora ya podemos presumir de que turísticamente somos la ruta del vino más visitada de España; estamos en un buen nivel pero sabemos que tenemos un potencial impresionante que es el que ahora estamos trabajando”, ha reiterado.

Fondos Next Generation

Para sacar más provecho de este potencial, la alcaldesa ha recordado que ahora “tenemos una oportunidad con los Fondos Next Generation para convertir a los viñedos, a los pagos de Jerez en un referente turístico, patrimonial y también industrial y laboral. Volvemos a hacer en los pagos lo que antes se estaba haciendo en las bodegas. Es muy importante volver a promocionar todo lo que es el viñedo, las viñas”, ha insistido la regidora.

Mamen Sánchez ha agradecido a Mauricio González-Gordon “que nos haya abierto las puertas”. Y del mismo modo ha expresado su voluntad de que el consejero disfrute de la visita a Jerez, y ha  reiterado las gracias “porque (con este acto) promocionamos la vendimia y el vino de Jerez, y le damos una ventana a toda Andalucía con su visita”, ha afirmado.

Leer también

Las bodas vuelven al Ayuntamiento de San Fernando 15 años después

El Edificio Consistorial va a comenzar a albergar la celebración de los enlaces matrimonia…