Home Actualidad Mamen Sánchez: «El 2021 ha sido un año de trabajo en vivienda muy importante»
17/12/2021

Mamen Sánchez: «El 2021 ha sido un año de trabajo en vivienda muy importante»

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha informado hoy de los temas abordados en el Consejo de Emuvijesa en el que se han aprobado temas muy importantes para la ciudadanía.

Entre los asuntos más destacados de 2021 en materia de vivienda, la alcaldesa ha hecho referencia a dos puntos clave . Por un lado, el estado de las barriadas históricas y, por otro, las ayudas Covid 19.

En relación a las barriadas históricas, Mamen Sánchez ha destacado el cumplimiento del compromiso de dar los pasos necesarios para que su rehabilitación sea una realidad, en concreto, en La Asunción y La Constancia. La alcaldesa también ha agradecido la colaboración ciudadana que con sus aportaciones ha contribuido a la ejecución del Plan municipal de Vivienda y Suelo 2020-2024.

Ayudas COVID 19

En relación a las ayudas COVID 19 en materia de vivienda, la alcaldesa ha explicado que se constituyen con una moratoria de 3 meses en el pago de alquileres, un fondo de contingencia de 200.000 para las familias de 216 viviendas y una nueva ayuda aprobada en el Pleno de ayer de 250.000 euros.

En cuanto a los requisitos para conseguir estas ayudas se requiere ser titulares legales del alquiler, usuarios de los servicios sociales, que la renta a pagar sea de más de 100 euros y no ser beneficiarios de otras ayudas sociales.

Nueva aplicación 3D

Por su parte, la delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Distritos, Ana Hérica Ramos ha explicado la utilidad de una aplicación informática 3D que permitirá conocer el estado en el que se encuentran los edificios de Jerez. «La situación real de los edificios y lo que costaría la conservación de mismo», ha dicho la delegada.

Con esta nueva aplicación los ciudadanos podrá conocer datos como la sostenibilidad del edificio, eficiencia energética o el coste de una obra, si fuera necesaria. Ramos ha señalado la importancia de su utilidad, por ejemplo, en barriadas de más de 50 años.

Oferta de empleo público

La alcaldesa también ha informado sobre la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2021. Ha explicado que con esta nueva oferta cumplimos nuestro compromiso de «regularizar todo lo relacionado con la gestión de los recursos humanos municipales».

La Oferta de Empleo Público de 2021, aprobada esta semana, incluye 31 plazas de funcionario de carrera por oposición libre y 20 plazas de promoción interna. «Cumplimos el compromiso de seguir continuas ofertas de empleo anuales para ampliar el número de funcionarios», ha explicado la teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez.

El balance de 2021 en materia de empleo público recoge que se han gestionado un total de 205 plazas. La suma de 154 de procedimientos que han culminado este año y los 51 de la oferta que se ha anunciado hoy.

Álvarez ha señalado también, la importancia de la motivación gracias a la promoción interna que está fomentando el ayuntamiento. «Poder ascender en su carrera profesional es fundamental».

Además ha insistido en el compromiso del ayuntamiento en la regulación de las bolsas de trabajo municipal. «Este año, 57 personas han podido acceder a empleo publico desde estas bolsas», ha apuntado la alcaldesa.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…