Home Actualidad Mamen Sánchez: «Estamos ante un evento de ‘alta calidad’ turística y de primer nivel deportivo»
Actualidad - Deportes - Jerez - 17/05/2022

Mamen Sánchez: «Estamos ante un evento de ‘alta calidad’ turística y de primer nivel deportivo»

Así ha definido la alcaldesa de Jerez la cita deportiva de este próximo domingo. Llega la II Sherry Bike con 800 participantes en sus dos modalidades. Con salida y meta desde el centro comercial ‘Luz Shopping’ para sus dos versiones: Sherry Bike Maraton (90 kilómetros), a las 8:30 horas, y Sherry Bike Media (50 kilómetros). La entrega de dorsales tendrá lugar en el Consejo Regulador del Vino y Brandy de Jerez el sábado en horario de 11 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas, también en la zona de salida el mismo domingo de 7 horas a 8:30 horas.

La alcaldesa ha destacado que la Sherry Bike «conecta la enogastronomía, la cultura y el espíritu del vino de Jerez como ‘reclamo internacional’ con la aventura de recorrer en bicicleta sus pagos, fortaleciendo la ‘marca Jerez’ y la ‘marca Sherry’ ante el mundo. Igualmente, ha agradecido a Bodegas Luis Pérez “su participación activa en el desarrollo y éxito de la Sherry Bike”.

Willy Pérez, enólogo de Bodegas Luis Pérez ha manifestado “el orgullo y agradecimiento de formar activa de la Sherry Bike, y del fomento del deporte en nuestras vidas, algo que especialmente durante los años de pandemia hemos podido valorar más. Es un evento del que podemos sentirnos orgullosos porque mostramos al mundo nuestros pagos, nuestras tierras milenarias y nuestro medio rural, donde nace el mejor vino”.

BIKE MARATON (90 KM) Y BIKE MEDIA (50 KM)

Se trata de un evento deportivo pensado para todos los públicos. Se puede participar con bici MTB, bici eléctrica E-Bike o Grave. El 90 por ciento del camino que recorre la Sherry Bike es privado, especialmente el paso por las viñas. Y cuenta con dos modalidades deportivas: la Sherry Bike Maratón y la Sherry Bike Media.

El recorrido de la Maratón es de 90 kilómetros con salida a las 8.30 horas de Luz Shopping. La meta de la prueba estará instalada en el mismo lugar y permanecerá abierta hasta las 14.30 horas. La Media es una modalidad de una menor exigencia física. Y su trazado es de 50 kilómetros. La salida de la prueba es a las 9 horas también en Luz Shopping con meta en el mismo lugar abierta hasta las 14 horas.

Una edición especial

Y es que esta forma parte del trío de competiciones denominada ‘Sherry Classics’ que culminará el próximo domingo 29 de mayo con la Sherry Swin en Sanlúcar. Se unen así dos pruebas en Jerez (maratón y ciclismo) y en Sanlúcar, de natación.

La alcaldesa ha recordado que tanto en FITUR como en la Feria del Deporte y Vida Saludable celebrada en noviembre pasado en IFECA, Jerez es una ciudad ideal para acoger y organizar eventos de gran magnitud. Dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Jerez denominada ‘PLAY JEREZ’, esta une el turismo familiar y deportivo con los atractivos de Jerez como ciudad abierta al mundo.

El Consejo Regulador, representado por su presidente, César Saldaña, ha manifestado que “nuevamente es un orgullo para Jerez y para el Consejo consolidar la Sherry Bike con una esperada segunda edición, que potenciará las bondades de nuestra ciudad vinculada al deporte y al vino, mezclando cultura y turismo al mismo tiempo, ofreciendo además a la ciudadanía de Jerez y a los visitantes una manera de compartir y de convivir en torno al vino y sus viñedos”.

Emilio Martín, Bicampeón del Mundo de Duatlón   

José Manuel Toledo, CEO de ‘TerraIncógnica Sports’, ha explicado que en el camino a la internacionalización, esta segunda edición ya cuenta con la presencia de participantes procedentes de Argentina, Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos y de distintos países europeos, entre ellos, Italia y Reino Unido. “Son los primeros pasos para dar el salto que ya hemos dado este año con la Sherry Maraton, en la que han estado representadas 28 nacionalidades”.

También se ha confirmado la presencia de Emilio Martín, Bicampeón del Mundo de Duatlón, en la modalidad de 90 kilómetros. Ha explicado que el 40% de los participantes procede de fuera de la provincia de Cádiz; el 10% de fuera de Andalucía y que la evolución de la participación femenina respecto a 2021 ha pasado del 3% al 10%. Y una de las novedades será la introducción de las modalidades ciclistas e-Bike y Gravel.

Share
Cargar más artículos