Empresas y personas demandantes de empleo se han encontrado en la tercera Feria del Empleo Cruz Roja que se celebra hoy en los Claustros de Santo Domingo. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha participado en la inauguración de este evento, junto a la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario García Palacios, al delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez Román, y a la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera.

Primera feria presencial

Esta feria del empleo, que por primera vez se celebra de modo presencial, es para la alcaldesa “una oportunidad para poner en contacto a las personas que se encuentran en situación de desempleo con todas estas empresas participantes, que necesitan cubrir puestos de trabajo”.

Mamen Sánchez ha felicitado por esta iniciativa a Cruz Roja que “ofrece también talleres sobre cómo agilizar la búsqueda de empleo, como adaptar un perfil profesional, o cómo desarrollar un talento de cara a mejorar la empleabilidad”. Mamen Sánchez ha asegurado que “muchas de las personas que están hoy aquí encontrarán un empleo en estas empresas, algo que se podrá confirmar dentro de unos días”. La regidora ha aprovechado para invitar a más empresas a participar en nuevas ediciones de esta feria.

También ha valorado de forma muy positiva la Feria del Empleo de Cruz Roja el delegado Juan Antonio Cabello, quien ha explicado que esta iniciativa “contribuye a acercar y a tender puentes entre el mundo de la educación y el de la empresa”.

La presidenta provincial de Cruz Roja ha dado las gracias al Ayuntamiento por su colaboración en esta iniciativa y ha admitido que “nos sentimos abrumados porque en esta primera etapa del día ya tenemos más de 1.000 personas inscritas en esta Feria del Empleo”. Rosario García Palacios ha explicado que “los resultados de inserción laboral del plan de empleo de Cruz Roja rozan el 47% incluso para personas que forman parte de los grupos con más dificultades para encontrar un empleo”. En este sentido, se ha referido a que esta feria es “un espacio ¡deal” para trabajar este objetivo y que “va a ser todo un éxito”.

Acuerdo con el Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez firmó días atrás un acuerdo con Cruz Roja Española para poner en macha esta tercera Feria del Empleo de Cruz Roja en los Claustros de Santo Domingo. Esta iniciativa es un espacio donde personas en búsqueda activa de empleo pueden conocer herramientas y practicar y desarrollar habilidades formativas para incentivar sus oportunidades de acceder al mercado laboral.

En este encuentro participan 18 empresas que presentan sus ofertas de trabajo en una zona de stands, a la que las personas interesadas pueden dirigirse y depositar su currículum y donde además, las empresas podrán interactuar con las personas participantes.

La Feria del Empleo de Cruz Roja ofrece además, una serie de conferencias sobre emprendimiento y crecimiento personal y profesional. En este sentido, están previstos talleres en los que conocer y poner en práctica las últimas tendencias en entrevistas laborales y una ponencia con temática relacionada directamente con el empleo y los recursos humanos. Del mismo modo, se ha programado una mesa redonda en la que se debatirá sobre el estado actual del mercado laboral.

Las empresas presentes en esta tercera Feria del Empleo de Cruz Roja son Clece, Carrefour, la Fundación Laboral de la Construcción, el Servicio Andaluz de Empleo, Sea-Teach, Domus VI, Bayport, Leroy Merlin, Decathlon, la Asociación de Hostelería de Jerez, Sherrytel, Grupo Cycle, Sojetel, Smart Top Services, Red Eures, Adecco, Gaboral o Eulen.