La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada ,acompañada por miembros de su Gobierno, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra del aulario ‘Carmelo García Barroso’ en el Campus de Jerez. El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha presidido el acto, en el que también han estado presentes autoridades, representantes universitarios, miembros del profesorado y otros invitados.

Mamen Sánchez ha felicitado a la UCA por esta apuesta por el Campus de Jerez, y por designar a este nuevo edificio con el nombre del catedrático Carmelo García Barroso, quien dedicó su vida a la labor docente e investigadora, y estuvo involucrado en relevantes proyectos de ciudad.

La alcaldesa ha remarcado que “desde que llegué al Ayuntamiento como alcaldesa nos propusimos estrechar los lazos de colaboración con la Universidad y fortalecer las relaciones, para que el Campus fuera cada vez más activo, más participativo y más permeable a la ciudad, como entidad clave en la definición de proyectos de ciudad. Así lo hemos hecho mediante una interlocución fluida, con participación activa desde el ámbito municipal también en sus objetivos, en órganos y plataformas de colaboración».

Agradecimiento a la UCA

«Tanto su anterior rector, Eduardo González, como el actual, Francisco Piniella, han entendido bien nuestro mensaje que siempre hemos trasladado de que el Campus fuera creciendo y abriéndose cada vez más a la ciudad. Un Campus muy importante porque alberga a más de 6.000 personas entre alumnado, profesorado, personal administrativo y de servicios. Hace tres años mantuvimos el primer encuentro institucional con el estimado rector y ahí me trasladó el compromiso de nuevas infraestructuras en estas instalaciones y ahí hablamos de la ampliación del Campus con el segundo aulario”.

Elogio a Carmelo García Barroso

En este sentido, la regidora ha dado la dado las gracias a la UCA “por cumplir su compromiso con Jerez” y le ha dado la enhorabuena a la institución “porque será un revulsivo importante para el Campus, reposicionará Jerez en el mapa de las oportunidades y es un acto de agradecimiento que se ponga el nombre de Carmelo García Barroso, que lo hará eterno, por toda la entrega, el trabajo y la pasión, tanto en la Universidad como en los lugares en los que participaba».

«Los jóvenes que estudien aquí querrán saber y conocer quién era Carmelo García Barroso, sus aportaciones y sus valores de amor por la docencia, la investigación, el conocimiento, la enología y su cultura. Su legado se irá transmitiendo de generación en generación. Hoy nos congratulamos por el avance de este Campus que nos seguirá trayendo oportunidades y riqueza a la ciudad. “Sabemos mucho más de lo que creemos y podemos mucho más de lo que imaginamos”, como decía José Saramago”, apuntó.

La regidora también ha felicitado a todo el equipo que ha trabajado en el proyecto de este nuevo aulario, que era un edificio muy demandado por la comunidad universitaria del campus de Jerez, y que se ha concebido como un edificio moderno, funcional, luminoso, energéticamente eficiente.