La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a miembros del Gobierno municipal, ha inaugurado la rotonda que la ciudad ha dedicado al 125 aniversario de la fundación del colegio María Auxiliadora, en la avenida Ingeniero Ángel Mayo. El acto ha contado con una nutrida representación de esta comunidad educativa, muy querida por su labor docente, de la que han participado generaciones de niños y niñas de la ciudad.

La regidora se ha sumado a la alegría del centro en un acto emotivo, con el que el Consistorio pone en valor una trayectoria educativa que iniciaba en la ciudad el 8 de noviembre de 1897.  Mamen Sánchez, antigua alumna del colegio, ha felicitado a toda la comunidad salesiana en un momento tan importante como este, aprovechando la oportunidad para agradecer a hermanas, equipo directivo y profesorado su labor docente y su implicacion en experiencias educativas dirigidas al fomento de valores solidarios y de participación social.

La rotonda conmemorativa, que da acceso a la calle María Auxiliadora, donde se ubica el colegio, cuenta con el escudo del centro, y está ornamentada con un olivo centenario, y más de trescientas cuarenta plantas aromáticas. La glorieta ha sido acondicionada por parte de las áreas municipales de Infraestructuras y Medio Ambiente, para visibilizar un aniversario que el centro educativo ha querido compartir con toda la ciudad, haciéndola partícipe de sus actividades conmemorativas.

Las actividades conmemorativas de este 125 aniversario se han desarrollado a lo largo de todo este año 2022.