La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presentado hoy la variada programación de ocio con la que Jerez sorprenderá a todos los públicos con una oferta lúdica caracterizada por la calidad y la variedad. Con esta programación, el Ayuntamiento apuesta por seguir rentabilizando tanto las diferentes jornadas festivas y tradicionales de la ciudad como el atractivo de una fiesta que cada día cobra más adeptos entre el público infantil y juvenil, como es la de Halloween. La regidora ha destacado en su intervención que “nuestros objetivos no son otros que ofrecer opciones de ocio de calidad, actividades lúdicas para las familias, y que Jerez siga siendo referente a nivel provincial prácticamente todos los fines de semana del año, pero ahora en este último trimestre del año, de una forma especial”.

La programación municipal para este otoño en Jerez conjuga propuestas culturales, deportivas, lúdicas e infantiles en una oferta de primer nivel. La alcaldesa ha recordado que “el otoño jerezano tiene un atractivo importantísimo. Tras las Fiestas de la Vendimia, pasamos por un ciclo que continúa creciendo y sumando alianzas, como es el de San Dionisio, y ahora vamos a empezar esta semana con la Feria del Libro, una novedad para este mes de octubre y un programa extraordinario”.

En el ámbito de la cultura, el otoño jerezano combinará propuestas tan atractivas y diversas como el  Festival Kriatura, “una iniciativa preciosa con la que el amor por el flamenco continúa expandiéndose en una dimensión internacional”. Jerez volverá a conmemorará el Día Internacional del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el 16 de Noviembre, con la Lectura del Manifiesto. La alcaldesa ha adelantado que “este año vamos a vivirlo con un ciclo de actividades con la Federación Local de Peñas Flamencas durante todo el mes de noviembre”.

Cultura

Mamen Sánchez ha destacado en el ámbito cultural la puesta en valor de los  espacios expositivos de la ciudad, “con una programación que invita a venir al centro y a disfrutar de propuestas artísticas y creativas variadas y de muchísima calidad, más las actividades para nuestros niños en la Biblioteca, el ciclo de Santa Cecilia, y en definitiva, actividades para todos los públicos, en un otoño que tiene el atractivo inigualable de nuestros mostos, y contando los días para las zambombas”.

Por otro lado, en el ámbito del deporte, Jerez será escenario de eventos tan tradicionales y consolidados como la Carrera Popular, y la Media Maratón, destacando la celebración de la Final de la Liga de Clubs de Gimnasia Rítmica, el 12 de noviembre, y la tercera fase de la Copa de España de Conjuntos, del 9 al 13 de noviembre, en el Palacio de Deportes, campeonatos que suman en torno a 3.000 participantes.

La programación juvenil y musical contará con propuestas tan exitosas como el Festival Intramuros. La Delegación de Juventud continuará con ciclos novedosos y oferta de ocio todos los fines de semana, dirigida a jóvenes pero también al público adolescente. Este viernes 21 la Sala Paúl acogerá el concierto de D´Miguel, y el día 28 la Noche del Terror, para comenzar a calentar motores antes de Halloween, actividades con entrada libre hasta completar aforo.

Desfile de Halloween

Entre las novedades previstas para este otoño, la alcaldesa ha invitado a todas las familias a disfrutar en la tarde del 31 de octubre de un espectáculo muy especial, con el que las calles del centro se llenarán de magia y personajes fantásticos. Mamen Sánchez ha destacado que “vamos a disfrutar de un gran espectáculo que va a recorrer el centro de Jerez a partir de las 19.30 horas, con salida desde la calle Muro para llegar a la Plaza del Arenal. Vamos a tener personajes, ambientación medieval, sorpresas, y yo recomendaría a todas las familias que tomen la calle y que no se pierdan ningún detalle de este desfile temático”.

El Desfile contará con seis dragones con capacidad de moverse  realizar giros de hasta 360 grados, dotados todos con efectos de sonido, y cada uno montados por jinetes caracterizados de forma medieval. Acompañaran a estos personajes cuatro figurantes caracterizados como orcos y goblins con máscaras, un orco caudillo con máscara y armadura, junto a guerreros y guerreras de a pie caracterizados. El espectáculo contará con una gran jaula medieval de la que tirará un troll de casi cinco metros.

Ambientación

  • un carro decorado acorde al espectáculo con una plataforma que sostiene una turbina de confetti. El espectáculo partirá desde el taller de Fiestas de la calle Muro, para continuar por calle Ancha, Porvera, Larga, Lancería y termina en Plaza del Arenal, donde el pasacalles será recibido con dos cañones de confetti.

En la mañana de hoy, la alcaldesa ha mantenido un encuentro con el sector de la hostelería y comercio, en el que las asociaciones han anunciado su apoyo a la Fiesta de Halloween con actividades infantiles, pintacaras, y decoración especial en los escaparates. Mamen Sánchez señala que “la Fiesta de Halloween en Jerez continúa creciendo. El año pasado dimos un salto cualitativo con el Pasaje del Terror en el Alcázar, que durante tres días logró la participación de más de seis mil personas, y continuamos apostando por sorprender a todos los amantes de esta fiesta, a los que invitamos a acudir a este pasacalles con sus disfraces”. Niños y niñas podrán seguir disfrutando de Halloween el 1 de noviembre con las propuestas del Zoo.