Mamen-Sanchez-pide-a-los-jerezanos-que-se-queden-en-casa

La ciudad de Jerez se ha convertido en una de las nuevas localidades que ha superado la barrera de los mil contagios por cada cien mil habitantes, concretamente 1014,8. Esto provocará que las medidas que entren en vigor en la ciudad el lunes, llevará consigo el cierre perimetral actual pero también el cierre de toda actividad no esencial.

La alcaldesa de Jerez ha querido pedir expresamente a los jerezanos un plus de implicación y de responsabilidad ante las medidas que se pondrán pronto en vigor. El mensaje, claro y conciso, se dirige a una población que está sufriendo el avance del virus de manera vertiginosa: “La Junta de Andalucía tomará medidas el lunes pero os pido a los jerezanos y jerezanas responsabilidad, mucha precaución, se trata de salvar vidas. Y este fin de semana que tratemos de salir lo menos posible de casa, que se tomen todas las precauciones”.

La tasa de incidencia de Jerez es bastante importante y se suma al resto de localidades que ya tienen restricciones severas. Tanto es así que el número de nuevos positivos ha sido de 292 en las últimas 24 horas. Una cifra importante de los 1397 contagios de toda la provincia de Cádiz en este viernes. Se sitúa la ciudad muy cerca de los diez mil contagios desde que arrancó la pandemia, con 9.895 personas contagiadas.

La Junta de Andalucía ha anunciado que el comité de expertos no se va a reunir este viernes y que será el lunes cuando entren en vigor las medidas vigentes para localidades como la jerezana que superen los mil contagios de tasa PDIA y también los 500. Pero antes de ello, en un ejercicio de civismo y compromiso, la mandataria jerezana ha comunicado que “vamos a reforzar toda la vigilancia policial para que no se pueda poner en peligro a otras personas”. Y también ha expresado un deseo: “Vamos a intentar tomar este fin de semana como un confinamiento, que intentemos salir lo menos posible y a ver si podemos ir recuperando poco a poco la tranquilidad. Hasta que la Junta establezca las medidas, tengamos nuestra protección individual, de cada uno”.

Leer también

Cervera: “Esta victoria nos va a dar aire”

Siete partidos después el Cádiz CF venció reafirmando la idea de Álvaro Cervera de defende…