La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado hoy a todos los jerezanos y jerezanas, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo. Mamen Sánchez ha pedido que en esta ocasión, a pesar de la pandemia vivamos esta efemérides “más cerca que nunca, desde la empatía y la sororidad y  que nuestro mensaje de igualdad se oiga bien alto, que no haya mascarilla ni distancia social que pueda silenciar nuestra reivindicación”

Esta felicitación a toda la ciudadanía ha tenido como escenario un encuentro con un grupo burbuja de alumnado de 6º de Primaria del CEIP San José Obrero, con el que Mamen Sánchez ha mantenido un encuentro esta mañana en el salón de actos del centro.

Para esta actividad estos niños y niñas han preparado una batería de preguntas que hacerle a la alcaldesa sobre su experiencia al frente de la ciudad, sobre los referentes que la inspiran y las personas que la han influenciado, así como sobre los recursos que utiliza para conciliar su vida laboral y familiar.

Durante alrededor de una hora Mamen Sánchez ha estado a disposición de este grupo de alumnos y alumnas. Al finalizar, la regidora ha expresado su satisfacción por “haber compartido con este alumnado la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres a todos los niveles y el papel decisivo que todos tenemos en esta lucha. Creo que en manos de estos niños y niñas que nos darán el relevo está la posibilidad de construir un mundo más justo, donde no haya discriminaciones de género, brecha salarial ni violencia machista”.

Leer también

El Ayuntamiento de Barbate presenta los actos para la noche de San Juan

El Consistorio barbateño ha presentado hoy los actos que tiene preparados la Delegación de…