La alcaldesa, Mamen Sánchez, participa hoy sábado, en el I Encuentro de Colectivos Juveniles, una jornada celebrada en la Sala Paúl, que arranca a las 11 horas, dirigida a fomentar el conocimiento entre asociaciones y a invitarlas a presentar sus proyectos y propuestas. En este sentido la regidora agradece la respuesta de asociaciones a una cita con la que se ha invitado a los colectivos a rentabilizar al máximo los recursos y servicios que les ofrece el Ayuntamiento de Jerez a través de la Delegación de Juventud e Infancia.

Mamen Sánchez destaca cómo la participación juvenil es una herramienta de desarrollo social, apostando por la creación de redes y sinergias entre colectivos que están trabajando en diferentes ámbitos (de activismo, artísticos, medioambientales, lúdicos) y se convierten en referentes para jóvenes con diferentes intereses y aficiones.

Delegación de Juventud

Esta jornada ha contado con la participación entre otros del Grupo Joven de Bismillah, Pulseras Fuera, Green Team, Inter, Abrir Brecha, La forja de los Sueños, y ANIDE. Cabe destacar que la Delegación de Juventud mantiene un contacto permanente con las entidades juveniles, difundiendo sus actividades a través de Juventud en Conexión y ofreciendo los espacios de la Sala Paúl para sus encuentros y actividades.

Igualmente, los jóvenes tienen a su información el Servicio de Información Juvenil, oficina ubicada en la Sala Paúl dirigida a la difusión e información de los distintos temas que afectan a la población joven, así como a la tramitación del Carné Joven Europeo.

Programación

El Ayuntamiento de Jerez organiza el próximo viernes 8 de julio en la Sala Paúl el Sherry Flow Urban, un festival de grupos jerezanos con la música urbana como seña. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Sherry Flor Urban contará con la participación de Havivi Doble I, MKR113, Chemv JM, Nano Méndez, Knio, Rafa Jackson, DPP, Pitufo Pérez, Villa 18, Julk, Kidd Shory, Mayk, V.L.O. y Blonko.

La música joven local será protagonista en una noche que comenzará a las 21 horas, con actuaciones de trap, reggaeton, fusión flamenca y un abanico de propuestas musicales de intérpretes que tomarán el escenario de la Sala Paúl para reencontrarse con el público jerezano.

Share