No es de buen agrado nunca tener que someter a la sociedad a medidas tan restrictivas como un confinamiento parcial o total. Y en Jerez, debido a su alto índice de positivos, va a tocar un cierre perimetral que la alcaldesa ya está preparando para garantizar el control perimetral del municipio. Para ello mantendrá varias reuniones con el fin de recabar información y ofrecer la máxima colaboración municipal.

Los encuentros permitirán la coordinación con Subdelegación del Gobierno, fuerzas y cuerpos de seguridad, Delegación de la Junta y alcaldes y alcaldesas de ELA y delegados de alcaldía de barriadas rurales.


La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, tiene mucho trabajo por delante pero está convencido de que los jerezanos y jerezanas serán un ejemplo a seguir. En la intensa agenda de reuniones de carácter técnico se pretende abordar el dispositivo de seguridad necesario para hacer efectivo el control perimentral del municipio derivado de la decisión adoptada en el día de ayer por la Junta de Andalucía.

Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz son los distritos sanitarios marcados en rojo por la Junta de Andalucía. Y desde el consistorio se está la espera de conocer la hora de convocatoria de una reunión con la delegada del Gobierno de la Junta. En la agenda de la alcaldesa también está prevista la celebración de una reunión con los presidentes de las ELAS  y con los delegados de alcaldía de las barriadas rurales. También una reunión esta tarde con los portavoces municipales. Estos últimos encuentros se fijarán en función de las convocatorias que dependen de otras Administraciones.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…