La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado esta semana la estación de mercancías de Jerez y se ha entrevistado con Adif para seguir impulsando esta infraestructura logística que desde hace unos meses ha pasado de tener un tren a la semana a recibir un tren diario de ida y vuelta de lunes a sábado y que se ocupan del transporte de mercancías fundamentalmente con destino al Puerto de Cádiz.

Hay que recordar que, tras varios años cerrada, el 17 de diciembre de 2018 se firmó en el Ayuntamiento de Jerez el acuerdo entre Adif, perteneciente al Ministerio de Fomento, y la Autoridad Portuaria de Cádiz para el contrato de adjudicación de la gestión de servicio y la comercialización de la terminal jerezana, facilitándose así la intermodal entre el Puerto de Cádiz y los trenes de mercancías en Jerez.

Próximamente va a operar otra compañía de tren y el aumento de la actividad ha pasado de un día a la semana a seis días

Pero la intención en la que trabaja el Ayuntamiento de Jerez es ir más allá del tráfico que genera hoy y empezar a buscar más actividad para dicha estación, aprovechando también que hay una nueva compañía que va a operar próximamente en la estación de Jerez.

La terminal de carga tiene un espacio de 12.000 metros cuadrados con dos vías de carga, pero la alcaldesa quiere que se aproveche también la nave de 1.240  metros cuadrados con una altura de seis metros. Dicha nave se podría utilizar que pequeñas empresas puedan almacenar los productos hasta que tengan que transportarlos sin necesidad de tener que ocupar espacios en sus locales o bien para que puedan instalarse empresas dedicadas a la logística del transporte. También se contempla la posibilidad de su aprovechamiento como alternativa de transporte para todo el sector agroalimentario de la zona e incluso del sur de la provincia de Sevilla aprovechando las mejoras de las comunicaciones por carretera. 

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…