Foto: Ayto Cádiz
El humorista y presentador Manu Sánchez será el encargado de pronunciar el Pregón del Carnaval de Cádiz 2026 este sábado 14 de febrero en la Plaza de San Antonio. La cita, además, coincide con el Día de los Enamorados, una fecha que el propio pregonero ha vinculado a su relación con la ciudad.
“Hoy es uno de los días más felices de mi vida y empieza mi cuenta atrás hasta ese 14 de febrero en el que se celebrará el pregón en la plaza de San Antonio. Además, será el día de los enamorados, coincidiendo así con mi historia con Cádiz, una ciudad de la que estoy enamorado”, destacó durante su presentación oficial.
Con más de dos décadas de trayectoria profesional, Manu Sánchez llega al pregón como una de las figuras más reconocidas del panorama cultural andaluz. Pero antes de repasar su perfil, surge una pregunta inevitable: ¿quiénes han sido los pregoneros del Carnaval de Cádiz a lo largo de la historia?
Manu Sánchez, del COAC a la Plaza de San Antonio
Nacido en Dos Hermanas en 1985, Manu Sánchez es humorista, presentador, actor, escritor y empresario. Además, es un rostro habitual del COAC como miembro del equipo de presentadores de Canal Sur Televisión.
Desde 2019 produce y presenta el programa ‘Tierra de Talento’, que ya alcanza su novena edición. Asimismo, como actor ha llenado teatros con espectáculos como ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’, ‘El Último Santo’, ‘El Buen Dictador’, ‘El Gran Emigrante’, ‘Giraldilla’ o ‘Entregamos’.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos. Entre ellos destacan la Medalla de Andalucía a los Valores Humanos (2025), la Medalla de Oro de la Diputación de Sevilla, el Premio Iris como Mejor Presentador Autonómico o el reconocimiento como Gaditano de Adopción.
Ahora, este sábado 14 de febrero, sumará a su trayectoria uno de los hitos más simbólicos: pronunciar el pregón del Carnaval de Cádiz desde la Plaza de San Antonio.
Histórico de pregoneros del Carnaval de Cádiz
El Pregón del Carnaval de Cádiz cuenta con una tradición que se remonta a 1979. Desde entonces, figuras del mundo de la cultura, la música, el periodismo, el humor y la propia fiesta han sido protagonistas de este acto inaugural.
Este es el listado completo de pregoneros:
- 1979 – Bartolomé Llompart Bello
- 1980 – Fernando Quiñones
- 1981 – Rafael Alberti
- 1982 – Pedro Romero Varo y Felipe Campuzano
- 1983 – Carlos Edmundo de Ory
- 1984 – Jesús Quintero
- 1985 – Rocío Jurado
- 1986 – Mario Moreno ‘Cantinflas’
- 1987 – Ramón Díaz ‘Fletilla’
- 1988 – Antonio Burgos y Carlos Cano
- 1989 – Isabel Pantoja
- 1990 – Jorge y César Cadaval (Los Morancos)
- 1991 – Benito Rodríguez ‘Beni de Cádiz’
- 1992 – Carmen Abenza Díaz
- 1993 – Pedro Payán Sotomayor
- 1994 – Miguel Durán Campos
- 1995 – Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’
- 1996 – Esther Arroyo
- 1997 – Antonio Martín García
- 1998 – Paz Padilla
- 1999 – Enrique Villegas
- 2000 – Agustín González ‘Chimenea’
- 2001 – Ismael Beiro
- 2002 – Sara Baras
- 2003 – Carlos Herrera
- 2004 – Andy & Lucas
- 2005 – Alejandro Sanz
- 2006 – José Guerrero Roldán ‘Yuyu’
- 2007 – Pasión Vega
- 2008 – Antonio Martínez Ares
- 2009 – Javier Ruibal
- 2010 – José Luis García Cossío ‘Selu’
- 2011 – Julio Pardo Merelo
- 2012 – Niña Pastori
- 2013 – Jorge Drexler
- 2014 – La chirigota de ‘El Love’
- 2015 – Merche
- 2016 – Pablo Carbonell
- 2017 – José Antonio Rico Segura
- 2018 – Las niñas de Cádiz
- 2019 – Joaquín Sabina
- 2020 – David Palomar
- 2022 – India Martínez
- 2023 – Joaquín Quiñones
- 2024 – ‘El Sheriff’
- 2025 – Antoñito Molina
- 2026 – Manu Sánchez




Más historias
De Burkina Faso a Medina Sidonia: la historia de Elie Grzib, campeón de España Sub-16 con récord en 600 metros
Jerez defiende su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031 en Madrid
Sara Baras, nombrada Hija Predilecta en el Día de la Provincia de Cádiz 2026