
La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido hoy la concesión y entrega del Título de Hijo Predilecto de la ciudad al compositor Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez. Pero conocido en todo el mundo como Manuel Alejandro. La regidora ha felicitado, en nombre de toda la ciudadanía, a un jerezano internacional. Autor de composiciones emblemáticas en la memoria emotiva de amantes de la música de todo el mundo. Y ha agradecido su aportación irrepetible al mundo de la cultura.
El Cabildo Viejo ha sido escenario esta tarde de ambos Plenos Extraordinarios y Solemnes. Ha sido una jornada en la que Manuel Alejandro ha podido sentir el cariño y reconocimiento de su ciudad. No han faltado alusiones a algunas de sus letras, con las que artistas de proyección internacional han emocionado al público desde hace seis décadas.
La regidora ha destacado en su intervención “el vínculo de admiración y respeto” que une a Jerez con Manuel Alejandro. Con una reivindicación, “hay un trocito de Jerez, de nuestra manera de ser y de sentir, de nuestro arte de vivir, en cada composición del maestro”.
Una figura central de nuestra cultura
Con este reconocimiento, la ciudad de Jerez “intenta corresponder a la generosidad de una figura central de nuestra cultura”, ha señalado la alcaldesa. Y ha destacado que “Manuel Alejandro y su obra son tesoros inmateriales que siempre estarán ligados a nuestra ciudad”.
La alcaldesa ha recibido a Manuel Alejandro en la Antesala del Cabildo Viejo, en una tarde de emociones en la que el compositor ha mostrado su agradecimiento a la ciudad por el reconocimiento otorgado.
Una carrera única
Cabe recordar que Manuel Alejandro ha dedicado más de sesenta años a la composición musical, creando canciones inolvidables con las que han triunfado artistas de renombre internacional, y llevando la música en español a un nivel de reconocimiento extraordinario.
Manuel Alejandro cuenta con infinidad de reconocimientos y galardones en sus más de 60 años de dedicación a la música. Entre ellos figuran la Medalla de Oro de Bellas Artes; el Premio de la Música de la Sociedad General de Autores de España; Llave de Honor de la Ciudad De Miami; el Tributo Especial Encuentro de Culturas de Washington de 1992; Grammy por su álbum “Un Hombre Solo”, escrito para Julio Iglesias, o el Grammy Latino a su Trayectoria.
El Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Jerez reserva la posibilidad de concesión del Título de Hijo Predilecto o Hija Predilecta de la Ciudad de Jerez a las personas nacidas en la Ciudad. Deben poseer “méritos, prestigio y valor, los cuales se asisten en una firme, amplia y permanente anuencia pública en el ámbito nacional o internacional, y al mismo tiempo se haya destacado en un patente provecho, mejora o promoción de la Ciudad de Jerez”.
Más historias
Óscar Torres: “Cada semana nos encontramos con una nueva ocurrencia de Bruno García”
La Mesa Municipal por el Empleo celebrará su primera reunión tras su constitución
Así se vivió el Viernes Santo en San Fernando