album-art

Manuel Vizcaíno hace balance: Paco López, mercado de fichajes, Sportech…

Manuel Vizcaíno pasó por los micrófonos de Radio MARCA Cádiz para analizar el pasado curso que finalizó con el descenso de categoría y para repasar la situación de ciertos futbolistas de cara a la próxima temporada. Además, el presidente del Cádiz, acompañado por el vicepresidente, Rafael Contreras, contestó preguntas acerca de figuras como Borja Lasso o Lolo Bocardo.

Paco López y ascender

Tras la presentación de Paco López, Manuel Vizcaíno reconocía que el Cádiz tiene “necesidad de ascender”, pero “no queremos tener esa obligación, queremos hacerlo sin ningún tipo de ansiedad. Sería inconsciente tal y como es la Segunda División”. Sobre el técnico valenciano comentaba que “creemos que es el mejor para el proyecto del Cádiz. Si además cae bien, mejor, pero sabéis que nunca tomo las decisiones en base a eso. Si no, no sería dirigente”.

Acerca del acercamiento con el técnico, Vizcaíno explicaba que “nosotros la primera pregunta que hacemos es si quieren entrenar al Cádiz. Paco López quería entrenar al equipo, fue una negociación normal”.

Lolo Bocardo y Borja Lasso

Paco López trae consigo a un equipo de trabajo, entre los que se encuentra un entrenador de porteros. Por eso, ha levantado muchas dudas el futuro de Lolo Bocardo. “Es un hombre de club. Ha coincidido que todos los entrenadores que han venido no traían a uno para los porteros. El no viene del mundo profesional, pero se ha mantenido en esa élite. Yo creo que se va a quedar en el club. Tiene un currículum y hará lo que el quiera en ese sentido. Es una persona válida para cualquier otra función”.

Salida de Borja Lasso del club. “Ha sido una decisión de ambas partes, él quiere seguir formándose. Borja es un grandísimo profesional, aunque sea sevillano como yo, creo que va a tener el cariño de Cádiz”.

Cánticos en contra de la directiva. “La afición es soberana, meterse con nosotros lo que queráis pero sin insultar, en ningún caso vamos a consentir que se nos insulten. Se denunciarán todos y cada uno de los insultos, tanto en el estadio como en redes sociales”.

Inadmisible derrota en Almería. “Había que pasar el luto obligado, los partidos en los que no te juegas nada son imprevisibles. La imagen bochornosa que dimos no se quedó más que en eso”.

Mercado de fichajes

En el apartado del mercado de fichajes, el presidente del Cádiz manifestaba que ninguno de los jugadores que han estado cedidos en el club cuentan con posibilidad de volver al equipo. Sobre posibles ventas, confirmó que la cláusula de Conan Ledesma es de cinco millones de euros tras el descenso. Otro de los futbolistas que más interés pueden generar es Víctor Chust, del que decía que “en momento no hay ningún club interesado, tenemos el 50% de los derechos económicos del jugador”. Por otro lado, anunció que está contemplada la opción de renovación para Momo Mbaye, aunque no confirmó que se fuera a ejecutar.

En el caso de Fede San Emeterio, Rubén Sobrino y Sergi Guardiola, el presidente de la entidad amarilla aseguró que actualmente están libres tras el descenso de categoría.

En el apartado de llegadas, Vizcaíno desmintió el interés del club en Loren Morón. Además, manifestó que “Lanchi tiene 0 posibilidades de jugar en el Cádiz CF el año que viene”. Eso sí, no escondía la posibilidad de que Curro Sánchez, que termina contrato con el Burgos el próximo 30 de junio, pueda ser una de las incorporaciones a pesar de la dificultad que pueda entrañar la operación. “Está en agenda como muchos otros, imagino que tendrá ofertas en Primera o en el extranjero”.

Cantera

Manuel Vizcaíno confirmó que Etta Eyong, que ha realizado una gran temporada con el Mirandilla, tiene contrato. Y dejó en manos de Paco López la decisión de que futbolistas como de la Rosa, Mwepu, Borja Vázquez, Carlos García o Bastida realicen la pretemporada con el primer equipo.

Rafael Contreras, por su parte, confirmó que Sportech City se va a realizar en Puerto Real y no cambiará de ubicación como han apuntado algunas informaciones. “Lo vamos a hacer en los terrenos de Delphi, estamos en ello”, zanjaba.

Comparte esta noticia
Ir al contenido