Vizcaino-analiza-la-actualidad-cadista

El Presidente del Cádiz CF estuvo en los micrófonos de Radio Marca Cádiz en los que analizó el reciente mercado de fichajes en el que el Cádiz ha cerrado la contratación de nueve jugadores y ha dado salida a doce futbolistas.

Vizcaíno: “Yo creo que el diez es imposible de conseguir porque como somos tan exigentes, ni nos lo planteamos porque el mercado lleva dos temporadas muy parado, sin dinero ninguno, con mucho exceso de jugadores y como hicimos los deberes, hemos hecho lo que queríamos”.

Habló de la actualidad y sobre todo el último fichaje del Cádiz, Rubén Sobrino: “Lo daba por perdido desde el principio y cuando nos dijo el Valencia que no salía, dimos la plantilla por cerrado. Pero Rubén no nos sobraba, lo teníamos claro, él rescindía con el Valencia y entendimos que era lo más elegante y es lo que hemos hecho”.

Admite tener una plantilla compensada y cree que Cervera también lo considera: “Lo que escucho de Cervera a diario y de la dirección deportiva, es que tenemos de todo, poso y también jugadores que tienen muchas posibilidades y hay que ir enseñándoles. Por ejemplo, teniendo a los Negredo, José Mari o al propio Haroyan, nos ayudará a que los más jóvenes vayan aprendiendo y ganándose un puesto en el equipo”. Sobre los 22 futbolistas y tres con ficha del filial dijo que “hay un poco de todo, de todas formas sois vosotros los que sabréis calificar a la plantilla”, refiriéndose a la prensa.

Todos contentos con la plantilla

Cervera decía que va a ser una temporada más difícil que la anterior y el presidente también lo considera: “El nivel sube, nos va a costar trabajo, pelearemos y confío si tenemos oportunidad de pelear”.

Sobre la inyección económica del Fondo CVC en la Liga, asumió que hay otros equipos que han recibido más “porque han hecho mejor el trabajo en los últimos siete años”. No obstante, “la cifra que ha recibido el Cádiz no tiene nada que ver con lo que se ha dicho, en torno a 20 millones de euros del fondo CVC. Lo que me da pena es que tuviéramos al equipo hace siete años en liquidación y seguramente nos hubieran correspondido la cifra de equipos de igual categoría como ha ocurrido porque han trabajado mejor. Lo que hay que hacer es trabajar los siete próximos para que la próxima vez en el próximo reparto salgamos mejor parados y que el club siga creciendo”.

Sobre el fondo de inversión CVC

Hay equipos que han recibido bastante más dinero del fondo pero “las diferencias con respecto al límite salarial entre el Espanyol y el Mallorca y el Cádiz por ejemplo son pequeñas porque solo el 15% es para fichajes. De hecho la diferencia con los clubes grandes son importantes pero no son trascendentes en lo que manejamos y para eso estamos trabajando para competir en igual de condiciones”.

Si hay algo que quiere es que los aficionados puedan llenar el estadio lo más pronto posible “y más pronto que tarde”. Y aseguro que “No entiendo que en los toros haya haya un 75% de aforo y en el fútbol un 40%, pero estamos a la espera de que se revisen los datos y pienso que pronto parece que vamos a ir olvidando esto hasta el punto que en breve creo que llegaremos a poder cubrir el aforo con todos los abonados”, dijo.

“A nivel general le doy un diez a los aficionados y abonados del Cádiz por cómo han sabido entender la situación que nos tiene el alma en vilo por la pandemia, pero estoy convencido de que esto vamos a ir olvidándolo hasta el punto de que llegaremos a un aforo completo para abonados pronto. Y además indicó que “los abonados que estén siendo perjudicados serán compensados

No termina de acostumbrarse al nombre del estadio: “Nuevo Mirandilla, no me acostumbro pero entiendo que el estadio se llama así y así lo llamo. Carranza sigue siendo una palabra que está axionada a la historia del Cádiz y espero que alguna vez el estadio se llame otra vez Carranza“.

Leer también

¿Dejar llorando a tu bebé en el cole? “Es violento”

La vuelta al cole es siempre dura para los más pequeños. Pero también para los mayores. Lo…