Manuel Vizcaíno y el mercado: «Quedan muchas salidas»

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, atendió a los medios de comunicación en la entrada del Hospital Puerta del Mar de la capital gaditana antes de realizar la tradicional visita navideña a los niños y niñas ingresados. Acompañado de los jugadores Álex Fernández, Iza Carcelén, Fali y David Gil, además del vicepresidente de la entidad, Rafael Contreras, y el presidente de la Fundación, José Mata, el máximo mandatario comenzó lanzando un mensaje acorde a las fechas correspondientes. «Ante todo, feliz año. Desgraciadamente, como ley de vida, hay chavales a los que visitamos porque tienen algún problema. Esperemos que la visita de los jugadores les haga mejorar en sus distintas patologías. De 2025 esperamos retomar el pulso a la competición, que nos está costando trabajo, y el que volvamos a ser una piña. Estoy convencido que va a ser así».

Primeros movimientos del mercado de fichajes en el Cádiz CF. «Quedan muchas salidas, o pretendemos que las haya. Los jugadores no son mercancía, todo tiene su momento. Hay que combinar que el jugador y el club queramos que salga y que haya otro club que quiera a ese jugador. De momento, tenemos lo que queríamos. Gente con garra, con fuerza, con piernas. Y tener en consideración que seguimos teniendo una gran plantilla. Los que hay van a dar la cara, pero siempre atentos a las salidas y a cualquiera que pueda seguir viniendo».

Nueva política de fichajes. «Nosotros siempre hemos pretendido conjugar jugadores que nos puedan dar un rendimiento inmediato con la juventud que el día de mañana el club pueda conseguir plusvalía para seguir creciendo. El mercado se está moviendo más en esa línea. Vamos a ver si ese café con leche da los resultados que queremos».

Las cuentas para aligerar la plantilla. «Siempre hemos dicho que deberían salir cuatro más de los que llegaran. Lo que pasa es que las oportunidades de mercado son las que son y no hemos tenido que esperar a sacar para traer lo que queríamos. Ahora a esperar, y ya está».

Cabe recordar que hay cuatro jugadores (Álex Fernández, Iza Carcelén, Tomás Alarcón y Joseba Zaldua) que finalizan contrato el próximo 30 de junio. «En este momento estamos pendientes del mercado de invierno y no estamos en esas cosas. Hay una equivocación con respecto a la libertad para negociar. Es así siempre y cuando se anuncie al equipo al que pertenece que se está negociando. No olvidemos esa coletilla en la norma que hay clubes que no respetan. Nosotros sí lo hacemos. No nos preocupa en ese sentido por los cuatro que has nombrado por la profesionalidad que hasta el día de hoy han demostrado. Además, no es descartable que uno, dos o los cuatro continúen en el club».

Salida de Alejo. «Todos entendíamos que había cumplido un ciclo. Si miramos los números, en un club de 114 años, veréis lo que ha significado Iván Alejo para el Cádiz CF. Con todos los defectos y equivocaciones que haya podido tener, ha sido un gran futbolista y una gran persona».

Comparte esta noticia
Ir al contenido