album-art

Marcha solidaria por la playa de Camposoto para visibilizar el síndrome de Tourett

El Ayuntamiento de San Fernando informa que el próximo domingo, 23 de junio, se llevará a cabo una marcha solidaria en la playa de Camposoto para dar visibilidad al síndrome de Tourette y trastornos asociados. Un evento que ya cuenta con un buen número de personas inscritas y que cuenta con la organización por la Asociación Andaluza de Síndrome de Torurette y trastornos asociados, así como la delegación de Deportes. La marcha que arrancará a las 10.00 horas, parte desde el acceso número 5 y tendrá dos recorridos, un corto hasta el primer búnker, y otro más largo hasta la punta del Boquerón. 

Se trata de una marcha para todos los públicos y con los dorsales se realizará un sorteo con múltiples regalos. A partir de las seis de la tarde se llevará a cabo una Fiesta de Verano en la Asociación Vecinal Distrito Sur Camposoto, junto al parque de las Huertas, donde habrá una barra con precios populares, música, activades infantiles, entre otros. 

El concejal de Deportes, Antonio Rojas, ha presentado en rueda de prensa esta marcha con el objetivo de dar visibilidad tanto al colectivo, como la enfermedad, animando a la ciudadanía a participar en este fin solidario, en un lugar con unas inmejorables características naturales como es la playa de Camposoto. 

Asociación Andaluza de Síndrome de Torurette

Por su parte el vicepresidente de la entidad, Antonio Martín, ha querido agradecer la colaboración de las marcas que han colaborado, así como al Ayuntamiento de San Fernando. También ha explicado que la asociación, que desde hace dos años tiene sede en San Fernando, cuenta con más de 120 asociados de toda Andalucía y Canarias. “Un lugar donde queremos crear una subsede que podamos compartir todo lo que hacemos aquí, para que se recree allí como efecto espejo, y aunque hay tres asociaciones más en España también tenemos socios repartidos por todas las autonomías de España y parte de Latino América”, ha comentado el vicepresidente.

Cabe destacar que el síndrome de Tourette es una enfermedad rara, que se sustenta en tres pilares básicos, los tics involuntarios, los toc (obsesiones) y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), estando alrededor de éstos los trastornos asociados, como refleja el nombre de la asociación. Estos pueden ser de diferente índole y se manifiesta de diferentes formas, prevalencia e intensidad. 

Las inscripciones solidarias y voluntaria , que incluyen dorsal y camiseta, se pueden solicitar en Fotos AM, Ultramarinos El Carmen, en la sede de la Asociación (calle Compañía de María) y en www.kekositas.com de manera online.

Comparte esta noticia
Ir al contenido