album-art

00:00

García Pelayo reitera en el Pleno su gratitud y apoyo a la comunidad educativa del IES Elena García Armada y sus felicitaciones a los cuerpos de seguridad

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha pronunciado, antes de dar paso a los asuntos del orden del día del Pleno de hoy, unas palabras de reconocimiento, gratitud y apoyo a toda la comunidad educativa del IES Elena García Armada por los hechos ocurridos ayer, “en un día muy difícil para todos, pero sin duda, “especialmente complicado para los alumnos, para el profesorado, para las familias y para el equipo directivo de este centro educativo”.

La alcaldesa ha querido iniciar este Pleno con el deseo de toda la Corporación de una pronta recuperación de la profesora que sufrió heridas en un ojo “y que confiamos pueda, en el plazo más breve de tiempo, incorporarse con el resto de compañeros que están hoy volviendo a las aulas. La jornada de ayer puso a prueba a toda la comunidad educativa, que estuvo a la altura de los acontecimientos para abordar una situación difícil que nadie esperaba”. 

García-Pelayo ha vuelto a reconocer “la extraordinaria labor que el equipo docente del IES Elena García Armada realiza todos los días del curso pero, especialmente, “la que desempeñó ayer en unos momentos tan duros, tan complicados. Ayer tuvimos constancia del gran compromiso que tienen los docentes, que enseñan, forman a nuestros hijos e hijas, y demostraron que no sólo los educan, sino que ponen sus vidas por delante para salvar sus vidas. Se merecen por tanto el reconocimiento y agradecimiento de la ciudad”. 

Felicitación a la Policía Nacional y Policía Local

Del mismo, modo, y tal y como hiciera ayer, la alcaldesa ha felicitado en nombre del Pleno a la Policía Nacional y a la Policía Local (que hoy va a estar presente en la reincorporación de los alumnos al centro) por su rápida y eficaz intervención, destacando que, en apenas unos minutos, los agentes habían controlado la situación, con serenidad y con calma, habían llevado la tranquilidad al centro y habían comenzado la investigación. “Es un orgullo poder decir que Jerez puede confiar en sus docentes y puede confiar en sus cuerpos y fuerzas de seguridad”. 

En relación a la investigación policial y judicial en curso, la alcaldesa ha vuelto a pedir prudencia y responsabilidad y a tener confianza en nuestro sistema judicial, para que cada uno, en la medida de nuestras posibilidades, colaboremos para que la normalidad y la serenidad vuelvan al instituto y a todas las familias que lo integran”. 

Igualmente, ha informado de que la Consejería de Educación, con la consejera al frente, Patricia del Pozo, “estuvo muy pendiente de los hechos, y el dispositivo de apoyo sigue activado y seguirá activado en el futuro. Creo que hemos aprendido, que cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento y tenemos que trabajar para prevenir”. 

Comparte esta noticia
Ir al contenido