El líder autonómico de Ciudadanos se ha referido a la reunión que el Comité de Expertos de la pandemia mantendrá esta tarde de miércoles para estudiar una posible flexibilización de las restricciones de la pandemia. Así, Marín ha avanzado que “podemos ir a una cierta relajación en cuanto a los horarios de apertura de los establecimientos”.

Actualmente, el horario límite de actividad para la hostelería y el comercio está fijado a las 18 horas. El vicepresidente ha indicado el objetivo de aprobar nuevas flexibilizaciones de cara a la Semana Santa. “Es probable que podamos adoptar más medidas, pero debemos estudiar la situación. Confío y deseo que podamos tener una Semana Santa donde podamos movernos por Andalucía. Pero hay que ser prudentes y no lanzar las campanas al vuelo”.

Marín ha anunciado también que “muchas provincias están ya en alerta 3 o bien van a bajar al nivel 2. Esto amplía las posibilidades de celebrar más actividades con más aforo, lo que va a permitir que la gente pueda hace una vida más normalizada”.

Sobre los datos de la pandemia, “estamos en situación de meseta. No somos capaces de bajar de los 1.700 hospitalizados debido a la cepa británica. Ha tenido una incidencia importante y la evolución nos dice que podríamos tener picos de cierre a finales de marzo”, ha aseverado Marín.

Leer también

El alcalde de Cádiz vuelve a mostrar su apoyo a la plantilla de la planta de Airbus Puerto Real

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra una vez más su apoyo a la plantilla de l…