El Cádiz CF se está tomando muy en serio el mercado de invierno y ya ha cerrado una nueva incorporación para la línea defensiva: Mario Climent. Procedente del Mérida, firma hasta el 30 de junio de 2028. Nacido en Jijona, Alicante (30/01/2002) se formó en las categorías inferiores de Elche y Levante, militando posteriormente en Cartagena B y Mérida. Desde el pasado verano ha militado en el club emeritense, donde ha disputado 15 partidos como lateral izquierdo.
De esta forma, el cuadro de Gaizka Garitano suma un nuevo refuerzo para la retaguardia, una línea que ha mostrado vulnerabilidad y fragilidad en el primer tramo de temporada, y que ha mejorado sus prestaciones con el aterrizaje del técnico vasco a la Tacita de Plata. La operación guarda varia similitudes con la de Iker Recio, ya que ambos son futbolistas jóvenes, sin experiencia previa en Segunda y procedentes de Primera Federación. Una nueva política de fichajes que pone de manifiesto la intención del club de rejuvenecer y regenerar la plantilla.
Además, el Cádiz CF ha abonado la cláusula de rescisión de Mario Climent al Mérida, que se despedía del alicantino con las siguientes palabras: «Desde el club solo tenemos palabras de agradecimiento hacia Mario por su profesionalidad y calidad, tanto deportiva como humana, mostrada en todo momento desde su llegada a Mérida y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva etapa que comienza». El lateral izquierdo ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará este viernes a la sesión de trabajo prevista en la ciudad deportiva. Una nueva llegada que deberá acelerar la operación salida tras la marcha de Iván Alejo en el conjunto gaditano.
Más historias
Manuel Vizcaíno y el mercado: «Quedan muchas salidas»
Iván Alejo, al Apoel de Nicosia
Iker Recio pasa reconocimiento médico antes de firmar por el Cádiz CF