
La delegada municipal de Atención Vecinal y Mujer en el Ayuntamiento de Chiclana, Mª Ángeles Martínez Rico, ha salido al paso de las últimas acusaciones vertidas desde el PP, en las que acusa al Gobierno de dar 40.000 euros a los vecinos del diseminado “para pancartas y manifestaciones contra la Junta de Andalucía”. “No quisiéramos dar esta rueda de prensa, pero nos vemos obligados a salir para desmentir las mentiras del PP de Chiclana y de su concejala Carmen Baena, la insultadora oficial del Partido Popular, que se dedica a descalificar, faltar a la verdad, con un nivel muy bajo”.
“No se puede tener la cara tan dura como la de esta señora”
“Así, la última de la señora Baena, una vez está desaparecida su portavoz Ascensión Hita, es que el Gobierno municipal le ha dado 40.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Norte para comprar pancartas para manifestaciones en contra de la Junta de Andalucía”, ha lamentado Martínez Rico, quien ha añadido que “no se puede tener la cara tan dura como la de esta señora, que miente descaradamente, porque sabe perfectamente que los 40.000 euros a los que se refiere son precisamente para la instalación de buzones comunitarios en distintas zonas de diseminado, para facilitar así el servicio postal a los vecinos de estas zonas del municipio”.
En este sentido, la delegada de Atención Vecinal ha incidido en que “la señora Baena y sus compañeros del PP saben perfectamente que esos 40.000 euros son para los buzones comunitarios y aun así mienten descaradamente en redes sociales, simplemente para tratar de evitar que los vecinos del diseminado se manifiesten reclamando a la Junta de Andalucía lo que está firmado desde hace años, la instalación de los sistemas generales en las zonas de Pago del Humo y Pinar de los Franceses. Todo ello para poder lograr los servicios básicos de agua y alcantarillado, que parece no gustarle al PP”.
Martínez Rico afirma que “la señora Baena es concejala del Ayuntamiento de Chiclana, pero últimamente está dejando el nivel de la política local por los suelos”
“En vez de defender a los vecinos y apoyarles en sus justas reclamaciones, el PP de Chiclana trata de boicotear la manifestación prevista para hoy con mentiras y engaños”, ha expresado Martínez Rico, quien ha añadido que “la señora Baena es concejala del Ayuntamiento de Chiclana, pero últimamente está dejando el nivel de la política local por los suelos, con insultos, mentiras constantes y descalificaciones propias de una persona sin moral alguna ni vergüenza”. “Sabemos que VOX le está haciendo mucho daño al PP con su táctica de falsas noticias y bronca continua. Pero el PP, lejos de hacer una política de altura, se dedica a bajar al barro de VOX y dedicarse a insultar y mentir descaradamente, simplemente para sacar el rédito político que está perdiendo con la ultra derecha”, ha lamentado.
“Es una pena que el Ayuntamiento de Chiclana cuente con concejales de la talla de la señora Baena, que se dedica a decir que los socialistas se gastan el dinero en prostíbulos de Chiclana o que le regalamos 40.000 euros a colectivos vecinales para pancartas. Ese es el nivel de un PP a la deriva, que no tiene ideas ni propuestas positivas para Chiclana y que ve cómo está perdiendo su lugar entre los votantes de derechas”, ha concluido.
Más historias
La instalación de los veladores en la Plaza del Rey consolidan la nueva identidad del centro
Jerez recuerda a Lola Flores con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento
Garitano: “Nos centramos en intentar quedar lo más arriba posible”