Curro Martínez, teniente alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, ha estado recorriendo hoy, 17 de junio, junto a la Asociación La Gaviota, en diferentes zonas de la ciudad en silla de ruedas.
Con ello, ha vivido en primera persona las barreras con las que se encuentran a diario las personas con movilidad reducida u otra limitación.
Martínez ha mostrado su compromiso con la accesibilidad en la ciudad “es una asignatura pendiente que no podemos demorar más, ya que afecta a la calidad de vida de muchos vecinos”.
Ha explicado que “el nuevo presupuesto recogerá por primera vez una partida destinada exclusivamente a hacer que las calles de la ciudad sean para todos y eliminar barreras arquitectónicas”.
El edil ha detallado que lo de hoy era necesario para “tomar conciencia de la cantidad de obstáculos que tienen que superar las personas que tienen movilidad reducida en su día a día”.
En el encuentro con este colectivo se ha hablado sobre la Ordenanza de Accesibilidad que se está elaborando y que deberá recoger las singularidades de la ciudad.
Más historias
Navidad 2024 en Chiclana: programación y cartel
AIG presentará una moción para frenar la turistificación en Cádiz
Licitadas las obras de conservación del museo de Baelo Claudia