Con motivo de las Elecciones al Parlamento Andaluz del próximo domingo 19 de junio, un total de 2.711 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCC) velarán en la provincia de Cádiz por la seguridad de la jornada.

Se trata de 1.268 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y 1.443 agentes de la Guardia Civil (502 de la Comandancia de Algeciras y 941 de la Comandancia de Cádiz). Se encargarán de la vigilancia de mesas y colegios, y la seguridad en centros de votación y recuento. También en organismos oficiales, sedes de partidos políticos o en grandes concentraciones de personas (como los elegidos por los partidos para celebrar los resultados electorales).

En este dispositivo participan de manera coordinada agentes de la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía y de las Policías Locales, repartidos por los 45 municipios gaditanos para garantizar el libre ejercicio del derecho al voto de los ciudadanos.

En los 578 locales de la provincia en los que se realizarán las votaciones se constituirán 1.523 mesas. La provincia de Cádiz elegirá a 15 de los 109 diputados y diputadas que conforman el Parlamento andaluz.

1.013.518 electores en la provincia de Cádiz

En las elecciones al Parlamento de Andalucía podrán votar 1.013.518 electores en la provincia de Cádiz, de los que 983.135 residen en Andalucía y 30.383 en el extranjero.

Al censo de votantes en estos comicios se incorporan 47.484 nuevos electores en la provincia de Cádiz, que en las autonómicas del 2 de diciembre de 2018 no habían alcanzado la mayoría de edad legal para ejercer su derecho al voto.

El dispositivo se activará a las 00:00 horas del sábado 18 de junio y finalizará a las 09:00 del lunes día 20, una vez concluidos los recuentos provisionales y los actos de las formaciones políticas.

Pacheco ha destacado que “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado van a velar para que las elecciones transcurran con normalidad, sin incidencias y garantizándose en todo momento la seguridad en el libre ejercicio del derecho al voto”. El subdelegado ha ofrecido la total colaboración de la Administración General del Estado a la Junta de Andalucía, organizadora de las elecciones autonómicas.

Share