La Delegación de Protección y Bienestar Animal presidida por Rubén Pérez ha promovido una Mesa telemática de Protección y Bienestar Animal. En el encuentro se han propuesto y concretado líneas de trabajo y se han conocido datos de adopciones en el CMPA hasta el mes de agosto incluido. Así como las intervenciones de la Policía Local y Bomberos en cuestión a protección animal.

“Los datos son muy positivos, estamos hablando de 214 perros y 18 gatos adoptados, a través del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA). Con la inestimable colaboración de protectoras como Ayuda Animal, PPP Peludos Jerez, Jerez Felina y La Gatera Pirata, entre otras, y 160 intervenciones de Policía Local y 14 rescates efectuados desde el parque de bomberos de Jerez,” ha resaltado el delegado, quien ha agradecido la labor y colaboración de todos los componentes de la mesa “sin ellos no hubiera sido posible”.

Para Rubén Pérez “el esfuerzo realizado por todos ha sido tremendo y, se pone de manifiesto en que incluso en los meses de confinamiento más rigurosos no se ha bajado la guardia y se ha seguido trabajando para conseguir adopciones y se ha seguido protegiendo a los animales. Tenemos un gran equipo “. 

Adopciones en el CMPA

Desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto se han devuelto a sus propietarios un total 116 mascotas, y se han habilitado cuatro cheniles más para gatos, que se suman a los tres existentes. En la actualidad, hay 11 perros y 23 gatos en las instalaciones municipales esperando ser adoptados.

Intervenciones de la Policía Local y Bomberos

Esta mesa ha servido también para conocer el trabajo realizado por parte de la Policía Local relacionado con la protección y bienestar animal. Desde el 1 de enero al 31 de agosto se han realizado 160 intervenciones entre las que destacan 70 por actuaciones de animales heridos/enfermos / abandonados, 3 denuncias por maltrato, 2 denuncias por caza ilegal y 65 actuaciones directas por no llevar bozal, chip y no recoger excrementos.

“Cabe resaltar que algunas de estas actuaciones se practican en colaboración con CNP y Guardia Civil, presentes en la Mesa y con una gran implicación en este sentido”, resalta el delegado. Por último, desde el inicio del año hasta el 31 de agosto los bomberos del parque Jerez han realizado 14 rescates de animales. Entre éstas, destacan el rescate de siete gatos y tres perros.

En la mesa, que estuvo presidida por el delegado Rubén Pérez, participaron el jefe de la Policía Local, Manuel Benítez, así como representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, vigilantes medioambientales, veterinario del CMPA, Colegio de Veterinarios, Colegio Educadores Social, Grupo Generalista y las asociaciones protectoras No me abandones, Brillantina, Jerez Felina, La Gatera Pirata y Torrox.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…