Contagios-diarios-en-Cádiz-y-Andalucía

Un total de 6.678 personas disfrutarán este verano de unas vacaciones en unas condiciones económicas favorables en la red de Residencias de Tiempo Libre de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. El pasado 19 de mayo se celebró el sorteo ante notario para adjudicar las plazas para la temporada alta de verano, cuyos resultados pueden consultarse a través de la siguiente dirección web.

Una vez superadas las restricciones de movilidad acordadas por el Gobierno andaluz como consecuencia de la pandemia, que motivó la suspensión del sorteo de Semana Santa y la disponibilidad en esas fechas solo de las Residencias de Marbella, Pradollano y Siles, las Residencias de Tiempo Libre reanudaron su actividad a finales de mayo con todas las medidas preventivas previstas para la contención del virus.

Para la temporada alta de verano 2021, se sigue ofreciendo un número limitado de plazas de acuerdo con los niveles de alerta sanitaria fijados en cada momento, todo ello con objeto de que en estos centros se presten los servicios de la forma más segura tanto para el público como para el personal. Esta temporada se ofrecen para los turnos de verano las mencionadas 6.678 plazas distribuidas en nueve turnos entre el 1 de julio y el 7 de septiembre.

Asimismo, las Residencias de Tiempo Libre se encuentran disponibles en períodos no sujetos a sorteo en este mes de junio y desde el 9 de septiembre y hasta el 22 de octubre en las residencias de playa. Para conocer todos los detalles sobre las residencias, calendarios y cualquier otra información e interés está disponible en la web de Tiempo Libre.

Tarifas

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Los precios de estancias, sin variación desde 2018, oscilan entre los 30 euros para adultos y los 15 euros para menores entre 2 y 11 años; y los 35 euros adultos y 18 euros menores para la Residencia de Pradollano (IVA 10% no incluido).

La Red de Residencias de Tiempo Libre cuenta con instalaciones de playa ubicadas en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), así como de montaña, situadas en Siles (Jaén) y Pradollano (Granada).

Durante 2020, año especialmente difícil por la pandemia y la vigencia de las restricciones del estado de alarma, 5.469 personas disfrutaron de las Residencias de Tiempo Libre, lo que supuso un total de 26.489 estancias.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…