El número de personas que han dado positivo en los test PCR en la última semana en la provincia de Cádiz se eleva a 629, siendo Jerez de la Frontera el municipio que más casos ha registrado, con 152. En cuanto al número de fallecidos, la provincia ha registrado 210 desde el inicio de la pandemia, siendo la jornada de este jueves, con 11, uno de los días con más fallecimientos registrados en las estadísticas de la Junta.

Según los datos de la Consejería de Salud recogidos por Europa Press, el distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste, con 192 positivos, es el que más casos ha registrado en los últimos siete días, seguido del distrito sanitario del Campo de Gibraltar, con 161 casos.

Por su parte, el distrito Bahía de Cádiz-La Janda también supera el centenar de casos, con 142, mientras que en la Sierra se han registrado 87 positivos.

En cuanto a municipios, Jerez encabeza la lista de casos positivos en los últimos siete días, con 152 casos, seguido de Algeciras con 78 positivos. Como tercer municipio aparece por primera vez una localidad de la Sierra, Arcos de la Frontera (48), seguida de La Línea de la Concepción (44), Chiclana (39), El Puerto (37) y Sanlúcar de Barrameda, con 30 positivos registrados en la última semana. Por su parte, Torre Alháquime sigue siendo la única localidad de la provincia que no ha registrado ningún caso desde que comenzara la pandemia.

En cuanto al número de contagios acumulado desde el principio de la pandemia, Jerez es el que más casos ha registrado con un total de 945 positivos, seguido de Algeciras (706), La Línea (497), Cádiz (424), El Puerto (391) y San Fernando (361). Ya por debajo de los 300 casos positivos aparece Chiclana, con 255.

Leer también

¿Un año después sabemos el origen del SAR-Cov-2?

El mes de marzo de 2020 fue el inicio de una pesadilla que a día de hoy sigue vigente en l…