Día Internacional de los Museos San Fernando

Unas 700 personas disfrutaron de las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento para celebra el Día Internacional de los Museos. La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha valorado positivamente la respuesta de la ciudadanía isleña y de los visitantes que han disfrutado “de una oferta variada, que se llevó a cabo a lo largo de la ciudad y durante toda la jornada del sábado para evitar aglomeraciones y para que hubiese flujo de personas por diferentes zonas y no sólo en el centro”.

El recién renovado Ayuntamiento de San Fernando ha sido de nuevo la actividad más demandada. Se completó el número de asistentes previstos con un total de 144 personas, que fueron las que disfrutaron de estas visitas. Este año la novedad es que eran teatralizadas. Muy buena acogida tuvieron también las sesiones de cine mudo y acompañamiento musical que se realizaron en el Castillo de San Romualdo, que además siguió con su actividad habitual.

Las visitas teatralizadas del Molino de Marea del Zaporito, el Panteón de los Marinos ilustres y el Museo Naval también tuvieron gran aceptación con la presencia de más de un centenar de personas cada una, aproximadamente.

La importancia del Día Internacional de los Museos para la isla 

Como ha explicado la delegada de Turismo, “el objetivo de esta actividad era enseñar y demostrar todas las posibilidades culturales que tenemos en San Fernando. Además, este año hemos introducido algunas novedades como las visitas teatralizadas o el recorrido por la bodega Vinifícate, ampliando nuestra oferta y haciéndola más atractiva”.

Día Internacional de los Museos
FOTO: Ayuntamiento de San Fernando

El resto de actividades preparadas, tanto en el Centro de Visitantes del Parque Natural, Observatorio, Iglesia Mayor, Casa de Hermandad del Medinaceli o por la Fundación del Legado de las Cortes también tuvieron gran afluencia de público. Por supuesto, siempre respetando el flujo de personas y cumpliéndose con los protocolos y medidas Covid.

Hay que recordar que esta edición pretendía, bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, invitar este año a los museos, a sus profesionales. También invitaba a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor. Así como nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente. 

Para finalizar, Moreno ha agradecido a todas las entidades que han colaborado para celebrar este día. Todos los agentes sociales de la ciudad se vuelcan cada vez que necesitamos de su ayuda para llevar a cabo este tipo de actividades. Tenemos que agradecer su implicación desinteresada”.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…