Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz CF, pasó por sala de prensa para repasar la actualidad que rodea al club y cómo afrontan el partido ante el FC Barcelona, el sábado a las 21:00 horas.
Valoración de la semana. “Hemos trabajado bien, con mucha ilusión. Se trata de un rival de envergadura y por tanto, necesitamos hacer muchas cosas bien para tener posibilidades en este encuentro. Ojalá tengamos un buen día, sabemos de la dificultad del adversario. Tenemos que dar lo mejor en nuestro estadio, con nuestra gente, para sacar adelante el partido”.
Partido. “Es importante que sigamos creciendo y sumemos de tres. Ojalá que el estadio vuelva a hacer una fiesta y que la gente nos empujen porque nos dan esa fuerza que necesitamos”.
FC Barcelona. “Ellos están acostumbrados a jugar partidos en varias competiciones y por algo tienen plantel suficiente. Tienen jugadores de una efectividad muy alta y han mejorado notablemente en defensa. La eliminatoria de Champions a nosotros no nos cambia mucho. Más que ellos, las posibilidades pasan por como actuemos nosotros”.
Bajas. “Maxi ha entrenado y está bastante bien. Vamos a valorar mañana en el entrenamiento del estadio. La baja de Romi es una pena porque estaba mejorando, pero tenemos compañeros que están preparados para suplirlo. Estamos muy contentos de que esté Roger de vuelta con nosotros porque tanto él como Maxi nos van a dar mucho”.
Cambio de esquema: “Es algo que planteamos siempre, con el objetivo de ser más competitivos. A veces haces cambios, y pierdes algo, es una balanza complicada”.
Afición: “No está siendo fácil vernos todavía fuera, pero el empuje de la afición y el ánimo del grupo está siendo nuestra mayor fortaleza. Mañana esperamos otro recibimiento especial, y vamos a darlo todo por ellos, son nuestra gasolina”.
Más historias
Paco López confirmó la no presencia de Alarcón y Kouamé en Granada: “Esto lo gestiono de forma interna”
El Cádiz CF lanza su línea de ropa retro
José Mari anuncia su retirada del fútbol profesional