album-art

Mauricio Pellegrino se despide del Cádiz: “Hasta siempre”

Mauricio Pellegrino no será el técnico del Cádiz CF en Segunda División. El argentino aterrizó el pasado mes de enero para tratar de revertir la situación clasificatoria amarilla y, a pesar de lograr ciertas mejoras en el equipo, finalmente no fue capaz de conseguir la ansiada permanencia. Ha dirigido al conjunto gaditano en 17 encuentros, de los cuales tan solo ha ganado cuatro y, lo que es peor, ninguno de ellos ante rivales directos por la salvación.

De esta forma, Pellegrino ha sumado 17 puntos de los 51 que han estado en juego y, tras la abultada y vergonzosa derrota ante el Almería, pone punto final a su etapa como entrenador cadista. El club tenía previsto comunicarlo después del amistoso ante El Salvador, aunque las circunstancias han provocado que se precipite el anuncio y, por ende, la despedida. El argentino ha sido relacionado en las últimas semanas como posible técnico de equipos de su país natal.

Ahora el Cádiz debe concretar su búsqueda de un nuevo entrenador para confeccionar un proyecto ilusionante en la categoría de plata. Tal y como hemos informado en Radio Marca Cádiz, las opciones que más gustan en la entidad amarilla son las de Paco López y Javier Calleja. Ambos han tenido una primera toma de contacto con el club, y en el caso del madrileño vería con muy buenos ojos recalar en la Tacita de Plata.

Carta de despedida de Mauricio Pellegrino

“Queridos cadistas,

Quisiera agradecer a toda la institución por la confianza depositada en mi y mi cuerpo técnico para asumir el reto de este final de temporada, que afrontamos con toda nuestra ilusión y responsabilidad. Siento mucho que no hayamos logrado el resultado que deseábamos todos, nos queda el consuelo de haber entregado todo lo que estaba a nuestro alcance.

Me gustaría dar las gracias a mis jugadores por la dedicación, respeto y profesionalismo, dando lo mejor de cada uno a nivel humano. También extender el agradecimiento a todas las personas que hay detrás del equipo que sale al campo, por ayudar cada día a facilitar nuestra labor.

Finalmente, a nuestra afición agradecer el aliento, apoyo y muestras de respeto que siempre nos dieron aún en los momentos de dificultad.

Me despido de ustedes deseando lo mejor para el futuro del Cádiz Club de Fútbol y su gente.

Hasta siempre!”

Comparte esta noticia
Ir al contenido