Home Actualidad Medio centenar de dentistas de la provincia de Cádiz se dan cita en un curso organizado por la Delegación de Salud y Familias
18/03/2022

Medio centenar de dentistas de la provincia de Cádiz se dan cita en un curso organizado por la Delegación de Salud y Familias

La Delegación Territorial de Salud y Familias ha organizado un curso formativo dirigido a dentistas, tanto del sistema sanitario público como de aquellos centros concertados. Su objetivo es la actualización de conocimientos sobre determinadas cuestiones en el campo de la Odontología.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha sido la encargada de abrir el curso, acompañada del coordinador provincial del Programa de Asistencia Dental Infantil (PADI), Francisco Javier Pascual, el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, Ángel Carrero, y la jefa del Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la Delegación, Luisa Plaza.

La formación ha estado centrada en los criterios prácticos en cirugía oral, a cargo de Mario Gener, cirujano Oral y Maxilofacial y especialista en Estomatología. Este es el primero de los tres cursos que está previsto que la Delegación acoja hasta el próximo noviembre, dado el interés que esta formación ha suscitado entre odontólogos de toda la provincia.  

Esta iniciativa se desarrolla gracias al Plan de Formación de la Consejería de Salud y Familias que contempla la posibilidad de realizar cursos organizados por el coordinador provincial del PADI, adscrito al Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la Delegación.

Isabel Paredes ha agradecido a Francisco Javier Pascual y a Luisa Plaza su iniciativa, a los ponentes su colaboración desinteresada y al presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz su presencia, “en la buena línea de colaboración que mantenemos”. Asimismo ha destacado la “buena acogida” que estos cursos han tenido entre los profesionales de toda la provincia, con solicitudes en espera para asistir. 

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…